ASAJA Murcia valora como "positivas y muy beneficiosas" las lluvias caídas hoy en la Región de Murcia

Fuente:

Gálvez Caravaca ha destacado que las precipitaciones caídas han sido muy positivas para los cultivos de secano como viñedo, almendro y olivar

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como ´´beneficiosas y muy positivas" las lluvias caídas hoy en la Región de Murcia, que han sido muy buenas para los cultivos de secano especialmente, como es el caso del viñedo, almendro y olivar.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "las precipitaciones caídas en la Región de Murcia ha sido muy óptimas y beneficiosas para el sector agrario regional, fundamentalmente para los cultivos de secano, como olivar, viñedo y almendro".

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "el agua caída ha venido muy bien para refrescar los campos, especialmente porque ha llovido de forma continua, y de esta manera se ha terminado con la sequedad que tenían algunos cultivos de secano. Asimismo, también se han visto beneficiados los cítricos y las producciones de hortalizas de otoño".

El máximo responsable de ASAJA Murcia ha apuntado que "las principales comarcas beneficiadas han sido el Altiplano, el Guadalentín y el Campo de Cartagena, así como la Vega Media y Vega Alta".

ASAJA Murcia valora como positivas y muy beneficiosas las lluvias caídas hoy en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com