Gálvez Caravaca se muestra partidario de que esta regulación debe extenderse a la totalidad de productos del sector agrario

Fuente:

ASAJA Murcia valora "positivamente" la aprobación del contrato lácteo obligatorio

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado hoy ´´positivamente`` la aprobación del contracto lácteo obligatorio aprobado por el Consejo de Ministros.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "con la aprobación de este contrato, se va a disponer de una óptima herramienta a medio y largo plazo, para poder establecer un nivel de rentabilidad adecuado para el sector ganadero".

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que "es necesario que se ponga en marcha una mesa de negociación para el sector lácteo, así como se van a mejorar las relaciones comerciales, aunque con este contrato no se garantizan por sí solos mejores precios ni una salida a la fuerte crisis que está viviendo este sector".

Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que "esta regulación que es muy importante debe extenderse a la totalidad de productos del sector agrario. Asimismo, desde ASAJA Murcia entendemos que es de máxima importancia que se ponga en marcha la ley de mejora de la cadena de valor, con el fin de equilibrar fuerzas entre los ganaderos, compradores y distribuidores, y de esta manera acabar con las prácticas desleales".

El portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que "desde el primer momento ASAJA Murcia ha apoyado la aprobación de este contrato que va a ser muy enriquecedor para que el sector lácteo sea más competitivo".

Gálvez Caravaca se muestra partidario de que esta regulación debe extenderse a la totalidad de productos del sector agrario, Foto 1
Murcia.com