UPyD Los Alcázares reclama la puesta en marcha del Defensor del Discapacitado

Fuente:

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Mario Gómez, ha denunciado el retraso del PP para la puesta en marcha del Defensor del Discapacitado, y el cumplimiento de las leyes y reales decretos sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas urbanas, apelando también su aplicación a la actividad privada del municipio.

Mario Gómez, Portavoz de Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Los Alcázares, ha manifestado la falta de interés del Ejecutivo "Popular" para poner en marcha la Oficina del Defensor del Discapacitado. Según ha apuntado el portavoz de UPyD, dicha figura fue eliminada al día siguiente de la toma de posesión del Gobierno del PP, en junio de 2011. Desde entonces, "tuvimos que esperar un año para la aprobación de los nuevos estatutos que regulan dicha figura y que, en teoría, debían evitar la politización del cargo". Sin embargo, y pese a la modificación de los estatutos del Defensor del Discapacitado, "PSOE y PP se pusieron de acuerdo para nombrar de entre sus filas a Titular y Suplente".

Mario Gómez ha lamentado ésta situación y ha afirmado que "una vez más los dos grandes partidos muestran la política más rancia y decadente. Una política volcada en la necesidad, la costumbre y el vicio de controlar todos los sectores de la sociedad, que ocasionará al colectivo de discapacitados más perjuicio que beneficio". Gómez ha señalado que este colectivo "necesita la eliminación y no la colocación de barreras; la inserción y no la exclusión social; un altavoz para que se escuchen sus demandas/ necesidades y no un silenciador para no molestar a los dirigentes a los que les deben pleitesía".

En este sentido y refiriéndose a la "sintonía" entre dirigentes y Defensor del Discapacitado, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Los Alcázares ha afirmado que ha pasado casi un año y medio desde la entrada del PP en el Ayuntamiento de Los Alcázares, más de dos meses desde la elección del Defensor del Discapacitado y nadie, en la máxima Administración, "sabe dónde encontrarlo o dónde dirigir las reclamaciones registradas. Y mientras tanto, los elegidos esperan impasibles a que sus dirigentes les marquen las pautas".

Por ello, desde UPyD reclaman al Gobierno del PP, la puesta en marcha inmediata de la Oficina del Defensor del Discapacitado. Que ambos seleccionados, trabajen y reclamen públicamente los derechos que les están negando, a ellos y los ciudadanos que representan. Asimismo, para el próximo Pleno, reclamarán el cumplimiento de las leyes y reales decretos sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas urbanas, apelando su aplicación también a la actividad privada, y la creación de un plan de accesibilidad en el municipio de Los Alcázares.

UPyD Los Alcázares reclama la puesta en marcha del Defensor del Discapacitado, Foto 1
Murcia.com