Concentración contra el cierre de la #Biblioteca de la Biblioteca Regional de #Murcia los domingos

Fuente:

Concentración contra el cierre de la #Biblioteca de la Biblioteca Regional de #Murcia los domingos

El próximo 24 de octubre de 2012, Index Murcia, Asociación de Profesionales de la Información y Documentación de la Región de Murcia, llevará a cabo una nueva concentración en contra del cierre de la Biblioteca Regional de Murcia los domingos.

La Director General de Bienes Culturales de Francisco Giménez Gracia ha decidido cerrar esta Biblioteca pese a ser la única en toda la Región de Murcia que abría ese día de la semana, y sólo durante 3,5h., confirmando las palabras que el propio Director nos comunicó en nuestra última reunión, que tuvo lugar el pasado 4 de Junio, donde nos informaba que, efectivamente, estaba siendo objeto de estudio por la Dirección, a pesar de su utilización por más de 100.000 usuarios al año.

Nosotros seguimos apostando por el mantenimiento del servicio, único en la Región los domingos. Por eso, el próximo 24 de octubre nos concentraremos con bibliotecarios, documentalistas, amigos de los libros y usuarios. En esa fecha, desde 1997 y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se celebra en España el Día de la Biblioteca, ¿qué mejor forma de festejarlo que reivindicando su importancia? 

Las bibliotecas, en tiempos de crisis, son aún más importantes e imprescindibles como servicio público. Desde las bibliotecas de barrio y pueblos hasta la Biblioteca Regional, reciben a todo tipo de personas que, ya jubiladas, acuden a ellas para pasar las horas leyendo, consultando el periódico, o que, sin trabajo, tratan de ampliar su formación, de encontrar medios para buscar empleo, o simplemente alternativa de ocio. También las llenan los opositores, que necesitan un lugar de estudio apropiado que además les ofrezca la bibliografía y las infraestructuras básicas, y los estudiantes, desde los niños de primaria a los universitarios, que buscan un lugar tranquilo y un buen ambiente que facilite la concentración. Y, por supuesto, no olvidemos, a familias e individuos que la conciben, muchas veces sin ser conscientes de ello, como aquel lugar con la mayor oferta cultura, educativa y de disfrute a un coste muy accesible: Sus impuestos.

 FECHA: 24/10/2012.

 HORA: 18.30h.

 LUGAR: Escalinata Biblioteca Regional de Murcia.

Concentración contra el cierre de la #Biblioteca de la Biblioteca Regional de #Murcia los domingos - 1, Foto 1
Murcia.com