La catedrática María Trinidad Herrero recibe el Premio Mujer 2012 por su tarea investigadora

Fuente:

La catedrática María Trinidad Herrero recibe el Premio Mujer 2012 por su tarea investigadora La catedrática de Anatomía, María Trinidad Herrero, ha recibido el premio Mujer 2012 de la Asociación Cultura y Mujer de la Región de Murcia. La prestigiosa investigadora, que es Secretaria General de la Real Academia de Medicina y Cirugía, recogió el galardón de manos de la presidenta de la organización, Rosario Segura Pérez-Muelas, en la noche del pasado viernes, como reconocimiento a su labor investigadora por la que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

María Trinidad Herrero manifestó su satisfacción y afirmó que: "contribuir a que la embarazada se sienta feliz por medio de estas asociaciones es un trabajo inconmensurable, ya que, el feto, desarrolla en la etapa prenatal la herramientas neuronales necesarias de lo que será su actividad cerebral; por tanto, no deberíamos dejar que ninguna gestante esté triste".

María Trinidad Herrero es Catedrática de Anatomía y Embriología Humana, de Facultad de Medicina. Universidad de Murcia. Pertenece al grupo de investigación: Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE-CIBERNED). Las líneas de investigación actuales son: Fisopatología y estrategias terapéuticas en enfermedades neurodegenerativas: enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson, siempre en el marco de la consideración mas exhaustiva de los derechos humanos.

La Asociación galardona cada año a una mujer que ha desarrollado una importante tarea en la Región de Murcia. El pasado año recibió el premio María Dueñas.

Entre los objetivos de la asociación está el promover y dirigir actividades e iniciativas de carácter asistencial, cultural y social en favor de individuos, pequeñas colectividades, sectores más desfavorecidos y ayuda a la familia y a la mujer. Por ejemplo, el programa AMUE ha sido íntegramente subvencionado por la Consejería de Política Social en el Área de Familia y Menor, y es un servio de ayuda a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social.

También se han desarrollado iniciativas desde el fomento de la Interculturalidad, como forma de compartir una misma sociedad con el respeto a la diferencia. La tolerancia se convierte en el punto de encuentro donde la mujer juega el importante papel de la cohesión social. La región de Murcia se enriquece de las diferentes culturas que cohabitan en ella, y que desde la Asociación se impulsan.

La catedrática María Trinidad Herrero recibe el Premio Mujer 2012 por su tarea investigadora - 1, Foto 1
La catedrática María Trinidad Herrero recibe el Premio Mujer 2012 por su tarea investigadora - 2, Foto 2
La catedrática María Trinidad Herrero recibe el Premio Mujer 2012 por su tarea investigadora - 3, Foto 3
La catedrática María Trinidad Herrero recibe el Premio Mujer 2012 por su tarea investigadora - 4, Foto 4
La catedrática María Trinidad Herrero recibe el Premio Mujer 2012 por su tarea investigadora - 5, Foto 5
Murcia.com