'Tesoro del Odyssey'

Fuente:

Cruz asegura que la Región expondrá "el mayor tesoro hallado en el siglo XXI"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, aseguró hoy que "el mayor tesoro encontrado en el siglo XXI se expondrá en la Región de Murcia", tras conocer el anuncio de la Secretaría de Estado de Cultura, informando de que el tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' será custodiado en el Museo de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena.

Cruz, que mostró su "absoluta satisfacción" por la llegada del tesoro a la Región, señaló que "Cartagena pasa a ser, con la incorporación de este tesoro, una de las grandes ciudades patrimoniales de toda Europa, capaz de competir con las primeras capitales en este sentido".

Además, añadió que "va a suponer un revulsivo para el turismo de la Región de Murcia y, más concretamente, para el de la comarca de Cartagena "debido a que toda la expectación que se ha generado con este tesoro hará que se vea incrementada, ya no solamente su oferta sino, también la recepción de visitantes".

El Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena es un lugar "de referencia" en la investigación, protección y restauración de patrimonio subacuático, que con la incorporación del tesoro "alcanza un contenido a la altura de este proyecto y de lo que la institución se merece", explicó Cruz.

Previamente a la exposición permanente que se va a realizar en Cartagena, se organizarán una serie de exposiciones itinerantes en toda España que "van a actuar de reclamo y que van a abrir el apetito y a generar deseo de visitar la Ciudad Portuaria", señaló el consejero.

Entre el 'Tesoro del Odyssey' y la Bastida de Totana, "la Región va a disponer de dos de los grandes atractivos patrimoniales de toda Europa, que la van a convertir en un punto de atención fundamental para todos aquellos que practican el turismo cultural", concluyó Cruz.

'Tesoro del Odyssey', Foto 1
Murcia.com