La primera promoción de alumnos de la FP Dual comienza su formación en la empresa

Fuente:

Los alumnos del IES Francisco de Goya son los primeros en recibir la formación en las instalaciones de Estrella de Levante

La primera promoción de alumnos de la FP Dual comienza su formación en la empresa

El consejero de Educación, Constantino Sotoca preside la constitución de la Comisión de Seguimiento que garantizará 'el buen funcionamiento" del programa

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presidió hoy la constitución de la Comisión de Seguimiento que "se va a encargar de garantizar el desarrollo y el buen funcionamiento de la Formación Profesional Dual, en el marco del convenio suscrito con Estrella de Levante.

Sotoca, acompañado del presidente de Estrella de Levante, Patricio Valverde, visitó a la primera promoción de alumnos, que "ya han comenzado a alternar la actividad formativa en el IES Francisco de Goya, con la actividad laboral, en las instalaciones que tiene la empresa en Espinardo.

Ha sido este mismo mes de diciembre cuando los 12 alumnos del ciclo de Sistemas de Regulación y Control Automáticos han comenzado su formación en la empresa, con la tutela de seis tutores, dos por alumno, que les están enseñando los contenidos del currículum en el propio centro de trabajo. "Desde el análisis y funcionamiento de los sistemas informáticos en el ámbito industrial, o los sistemas de medida y regulación, hasta los módulos relacionados con la orientación laboral y el entorno de trabajo, que realizan con los responsables de RRHH de la empresa", destacó Sotoca.

En este sentido, recordó la importancia de la puesta en marcha de este modelo de Formación Profesional en la Región, y pidió a los alumnos que "aprovechen la oportunidad que se les ha presentado, porque verdaderamente supone un plus formativo que redundará en la mejora de su cualificación profesional y, por tanto, de su proyección laboral".

"La FP dual es un modelo de éxito en muchos países, dijo el consejero, y queremos que también lo sea en la Región de Murcia". En este sentido, aseguró que "la Consejería seguirá avanzando en el desarrollo de este modelo, como mínimo, triplicando la oferta dual, de cara al próximo año", concluyó.

La primera promoción de alumnos de la FP Dual comienza su formación en la empresa - 1, Foto 1
Murcia.com