IU-Verdes apoya la concentración en apoyo a la libertad de Alfonso Fernández

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha llamado a la participación en la concentración que tendrá lugar esta tarde en Murcia, a las 19h frente a la Delegación del Gobierno, para pedir la libertad de Alfonso Fernández, un joven de 21 años que se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido por su participación en la Huelga General del 14 de Noviembre.

Este viernes 28 de diciembre se han convocado concentraciones en toda la geografía del estado para exigir la puesta en libertad de Alfon y denunciar el aumento de la represión contra el activismo social. Alfon fue detenido en Vallecas, Madrid, cuando se dirigía junto a su novia a participar en un piquete informativo el pasado 14N. Existen evidencias de que Alfon se ha visto envuelto en un montaje policial, pero inexplicablemente se le decretó prisión preventiva y esta no ha sido revocada.

En la pasada Asamblea Federal de IU, organización que forma parte de la Plataforma para la libertad de Alfon, se aprobó una resolución solicitando que Alfon sea puesto en libertad de forma inmediata y sean retirados los cargos contra el joven y su compañera Daria, que se encuentra en libertad vigilada. IU ha dirigido una carta al Misnitro del Interior y a la Fiscalía General del Estado junto a otros grupos parlamentarios en el Congreso y ha llevado esta reivindicación a diversas instituciones. A la concentración convocada en Murcia está prevista la asistencia de cargos públicos e integrantes de la Presidencia Regional de IU-Verdes.  

IU-Verdes apoya la concentración en apoyo a la libertad de Alfonso Fernández, Foto 1
Murcia.com