Obras Públicas muestra su satisfacción por la declaración de obligación de servicio público para la línea de media distancia Murcia-Cartagena

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio manifestó hoy su satisfacción tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia, ya que supone la garantía de continuidad de la línea Murcia-Cartagena, al declararse como obligación de servicio público.

El Ministerio de Fomento, en cumplimiento al Real Decreto Ley 22/2012, de 20 de julio, ha establecido un plan de racionalización de los servicios de media distancia, que se implantará en varias fases. Además, define los servicios que se regirán por obligaciones de servicio público, entre los que se encuentra la línea antes mencionada.

Igualmente, desde el Gobierno regional se considera que con este plan, además de garantizar el derecho a la movilidad del ciudadano, también se apuesta por la eficiencia, la calidad y la seguridad en la prestación de servicios.

La Comunidad se ha reunido en varias ocasiones con el Ministerio de Fomento, reuniones en las que ha facilitado los estudios rigurosos y datos objetivos que respaldan el mantenimiento como servicio de obligado cumplimiento para la citada línea ferroviaria.

El criterio general adoptado es la declaración como obligación de servicio público de todas las relaciones con un aprovechamiento superior al 15 por ciento, criterio que cumple la línea Murcia-Cartagena.

Por otro lado, tanto la reducción de frecuencias en la línea como la supresión de la parada en la estación de Beniel no supondrán menoscabo para el ciudadano, sino que bajo los criterios utilizados por el Ministerio esta línea mejorará la eficiencia. Tal y como establece el Plan, los usuarios de las frecuencias a suprimir tendrán la posibilidad de utilizar otros trenes regionales y de larga distancia para su desplazamientos y al mismo coste.

Obras Públicas muestra su satisfacción por la declaración de obligación de servicio público para la línea de media distancia Murcia-Cartagena, Foto 1
Murcia.com