Subvención a la Unidad Canina de Salvamento para la búsqueda y rescate de personas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención a la Asociación Unidad Canina de Salvamento con Guías Voluntarios de Protección Civil Región de Murcia para promover su intervención en aquellas emergencias que precisen la búsqueda, rescate y socorro de personas.

La finalidad es incrementar la eficacia de las acciones de protección y socorro en cuantos accidentes o emergencias requieran la intervención de los perros de rescate en base a su experiencia y técnica.

Los equipos de esta unidad, formados por un guía voluntario de Protección Civil y un perro adiestrado, están capacitados para la búsqueda, recate y salvamento de personas, tanto en el medio rural como urbano, así como en situaciones de riesgo colectivo o catástrofe.

Los perros están especialmente entrenados para la localización y rescate de personas desaparecidas tanto en grandes áreas como en zonas confinadas o con escombros.

La Asociación Unidad Canina de Salvamento con Guías Voluntarios de Protección Civil Región de Murcia es una organización de carácter humanitario que tiene por objeto la constitución de equipos especializados en la búsqueda, rescate y salvamento de personas.

Subvención a la Unidad Canina de Salvamento para la búsqueda y rescate de personas, Foto 1
Murcia.com