La Comunidad promueve el uso del transporte público entre los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación suscribió un acuerdo con la empresa Lycar mediante el que se reducirá un 44 por ciento el precio del billete de los alumnos de la UPCT

Asimismo, desde el Gobierno regional se promueve también el transporte público universitario dentro de los municipios de Murcia y Cartagena, a través del 'Unibono Universitario'

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, continúa fomentando el uso del transporte público entre los estudiantes que se desplazan a las universidades públicas de la Región, mediante la reducción del precio del billete a los alumnos universitarios que se desplazan cada día al Campus de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Para ello, la Consejería suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa de transporte Líneas y Autocares S.A. (Lycar), concesionaria oficial del transporte regular de viajeros entre Cartagena y Murcia, con el fin de mejorar el servicio.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, explicó que "a través de esta ayuda, la Comunidad desea favorecer el desplazamiento de los más de 1.500 alumnos que realizan diariamente el trayecto que va desde Murcia a la Universidad Politécnica de Cartagena". Los estudiantes podrán adquirir bonos de 20 viajes a un precio reducido de 45 euros, lo que supone un ahorro de un 44 por ciento con respecto al precio normal del viaje, que es de cuatro euros.

"Desde el Gobierno regional venimos haciendo una apuesta clara por el transporte público como medio para desplazar a los alumnos a los distintos campus de la Región, por lo que acuerdos como éste son elementos fundamentales para este fin", destacó el director general.

Iniciativas para el transporte público universitario

El Gobierno regional, además de la reducción en el precio del billete para los universitarios que tienen que desplazarse entre ambas localidades, promueve también el transporte público universitario dentro de los municipios de Murcia y Cartagena, a través del 'Unibono Universitario'.

Se trata del elemento más económico que existe para el desplazamiento dentro de estos municipios y el que más fomenta el transporte público, ya que cuanto más viaja el usuario menor es el precio abonado por cada desplazamiento.

En Cartagena, el 'Unibono Universitario' se puede utilizar en todas las líneas locales, mientras que en el de Murcia, se puede utilizar en todas las líneas que tiene la Comunidad, incluida la nueva 'línea Express' que va directa al Campus de Espinardo por la autovía.

Osuna señaló que "el empleo del transporte colectivo supone, por lo general, un menor gasto económico para los estudiantes y sus familias, así como una mayor seguridad en los desplazamientos, además de otra serie de ventajas para el conjunto de la sociedad como son el ahorro energético, la optimización de los recursos o la protección del medio ambiente".

La Comunidad promueve el uso del transporte público entre los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Foto 1
Murcia.com