Campos destaca la solidaridad y la vocación de servicio a los demás de los scout como "valores necesarios para superar retos y dificultades"

Fuente:

El consejero de Presidencia se reúne con el presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, que este año conmemora el centenario del movimiento scout en la Región

Campos destaca la solidaridad y la vocación de servicio a los demás de los scout como

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, subrayó hoy que la solidaridad y la vocación de servicio hacia los demás, aspectos que estimulan la actividad del movimiento scout, son "valores necesarios, especialmente en tiempos de crisis económica como los actuales, para contribuir a la constante superación de retos y dificultades".

Campos mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto García, quien le informó de las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año en la Región con motivo del centenario de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

En este encuentro, el consejero señaló que el movimiento scout es "una auténtica escuela de ciudadanía para nuestra juventud, que, a través del compromiso y la participación desinteresada, asimila sentido y responsabilidad en beneficio de una ciudadanía cada vez más solidaria, unos beneficios que afianzarán las raíces de cohesión y bienestar".

Para el titular de la Consejería de Presidencia, la figura del scout es "necesaria y esencial" en la sociedad, pues "su acción y ejemplo inspira cada vez mayor sensibilidad con el dolor ajeno y hacia las personas más vulnerables, fortaleciendo los pilares de justicia y solidaridad".

Exploradores de Murcia

ASDE–Exploradores de Murcia es una federación comprometida con la educación integral en valores a niños, niñas y jóvenes en su tiempo libre, a través de actividades progresivas y atrayentes basadas en los centros de interés de los muchachos, desarrollando así sus potencialidades físicas, sociales, intelectuales y espirituales, con el fin de dejar el entorno en mejores condiciones de como lo encontramos.

La Federación tiene especial presencia en las localidades de Murcia, Cartagena, La Unión, Lorca, Alhama de Murcia, Cieza, San Javier, Águilas, Las Torres de Cotillas o Santomera, entre otros municipios.

ASDE-Exploradores de Murcia es miembro fundador de ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España, encontrándose así entre las asociaciones miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, por lo que participa en programas nacionales y también en actividades internacionales promovidas por la Región Europea de Escultismo y por el Boureau Mundial.

Centenario

Este año los Exploradores de Murcia cumplen 100 años y será el próximo sábado 26 de enero cuando dé comienzo el programa de actividades de celebración del centenario, donde destaca la izada de la bandera mundial scout, el desarrollo del Consejo Scout Federal en Cartagena, la recuperación del Himno de los Exploradores españoles y la recuperación del busto scout. Del 19 al 21 de abril serán los días de mayor relevancia para el movimiento scout, pues se celebrarán varios actos en honor a su patrón, San Jorge.

Campos destaca la solidaridad y la vocación de servicio a los demás de los scout como valores necesarios para superar retos y dificultades - 1, Foto 1
Murcia.com