publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Región 12/02/2013

Tomás: "Esta Ley garantiza el derecho de los niños a crecer y ser educados por ambos padres aunque estén separados"

Comentar
Fuente: GPP

La diputada Popular Violante Tomás explica que la custodia compartida "remediará la injusticia que supone la exclusión de los padres de la vida de sus hijos"

Tomás:

La diputada Popular y secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular Violante Tomás, ha explicado hoy los trabajos que su Grupo Parlamentario ha llevado a cabo para poner en marcha la primera ley regional de 'Relaciones de hijos e hijas con sus progenitores en caso de ruptura de la convivencia familiar', conocida como de Custodia Compartida, que es la quinta en España, y "que garantizará el derecho de los niños a crecer y ser educados por ambos padres aunque estén separados".

La diputada ha explicado que la Norma, que ayer mismo fue admitida a trámite por la Mesa de la Asamblea Regional, posibilitará que los dos progenitores ejerciten sus derechos y obligaciones como padres "en igualdad de condiciones, disfrutando ambos de la necesaria y recíproca convivencia con los hijos".

En opinión de la diputada Popular lo más importante de la futura Norma es que permitirá que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores, lo que desde su punto de vista, "contribuye de manera decisiva a su desarrollo armónico y equilibrado"

Tomás recuerda que "se puede dejar de ser pareja de la persona con la que se mantenía una relación, pero si ha habido hijos, la familia permanecerá siempre".

La diputada ha aludido a los expertos psicólogos, pedagogos, pediatras o el "Defensor del Menor", para explicar la importancia de la presencia en la vida de los niños de su padre y de su madre, y ha manifestado que "todos, sin fisuras, recomiendan la presencia de la figura paterna en la vida de los niños y adolescentes para que éstos alcancen el suficiente equilibrio emocional cuando lleguen a la etapa adulta".

La Ley se estructura en nueve artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.

Tomás: Esta Ley garantiza el derecho de los niños a crecer y ser educados por ambos padres aunque estén separados, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información