La Guardia Civil localiza a un montañero desaparecido desde el miércoles

Fuente:

En la Sierra de Miravete - Murcia

La Guardia Civil localiza a un montañero desaparecido desde el miércoles

Ha sido fundamental la colaboración ciudadana

Los agentes hallaron una mochila con cuerdas manchadas de sangre en la entrada a la cueva del Morciguillo

Finalmente, el montañero fue rescatado por Bomberos de Murcia y trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca"

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la pasada madrugada, ha desarrollado un dispositivo de búsqueda de un montañero desaparecido la tarde del pasado miércoles, día 10, que ha culminado con su localización.

En el dispositivo, en el que ha sido fundamental la colaboración ciudadana, la Guardia Civil se ha coordinado con Bomberos y Servicios de Emergencias para rescatar, auxiliar y trasladar al montañero, que se encontraba en el momento de su localización herido y aturdido.

Sobre las tres de la madrugada dos personas informaron a una patrulla de la Benemérita en Torreagüera que un amigo suyo, aficionado a los deportes de montaña, se había marchado el pasado miércoles a la sierra de Miravete, término municipal de Murcia, para practicar senderismo y escalada, y que no había regresado a su domicilio ni se tenían noticias de él.

Inmediatamente, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, junto con los dos amigos del desaparecido, por las zonas de la sierra donde habitualmente solía practicar sus aficiones el desaparecido.

En la entrada a la cueva del Morciguillo de esta sierra, una zona de difícil acceso por la orografía del terreno, los guardias civiles hallaron, con restos de sangre, la mochila y material de montaña del desaparecido, según reconocieron sus amigos.

Tras realizar un reconocimiento del interior de la cueva, los agentes comprobaron la existencia de una profunda sima donde podría haber caído el montañero, por lo que se solicitó la colaboración del servicio de bomberos.

Poco después llegaron a la cueva dos vehículos con personal de bomberos de Murcia que llevaron a cabo el rescate del desaparecido, el cual se encontraba herido y aturdido, por lo que la Guardia Civil solicitó el auxilio de personal médico de una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud que, por las dificultades de acceso hasta la cueva, tuvo que ser trasladado en el vehículo todo terreno de la Benemérita hasta la cueva.

Finalmente, el desaparecido, tras ser estabilizado por personal médico, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

La Guardia Civil localiza a un montañero desaparecido desde el miércoles - 1, Foto 1
La Guardia Civil localiza a un montañero desaparecido desde el miércoles - 2, Foto 2
La Guardia Civil localiza a un montañero desaparecido desde el miércoles - 3, Foto 3
La Guardia Civil localiza a un montañero desaparecido desde el miércoles - 4, Foto 4
Murcia.com