El CEBAS-CSIC coordina unas Jornadas sobre Nutrición y Seguridad Alimentaria en productos derivados de fruta latioamericana

Fuente:

Del 9 al 11 de mayo, en Barcelona

Del 9 al 11 de mayo próximo se van a celebrar en Barcelona las II Jornadas de Nutrición y Seguridad Alimentaria que reúne a investigadores y técnicos de 12 países de Latinoamérica y Europa, y que están coordinadas por un investigador del CEBAS-CSIC.

El objetivo es impulsar la I+D+i de excelencia en las instituciones, empresas y asociaciones empresariales que participan para obtener -a partir las frutas exóticas y nativas de Latinoamérica, España y Portugal-, ingredientes y productos alimentarios seguros y saludables.

Esta actividad científica corresponde a la Red Temática en Caracterización y Evaluación Funcional y de Seguridad de Compuestos Bioactivos de Frutas Iberoamericanas como Ingredientes Alimentarios (CORNUCOPIA) que, desde 2012 y hasta 2015, dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología, propicia la cooperación multilateral y multidisciplinar en las áreas de calidad y seguridad alimentarias, nutrición y salud.

En la actualidad, participan más de 150 investigadores y técnicos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y España, y está coordinada desde el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura CEBAS-CSIC, por el Investigador Diego A. Moreno Fernández, del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En estas jornadas se van a tratar diferentes cuestiones tales como las oportunidades que ofrece Latinoamérica, las nuevas tendencias en la industria alimentaria a nivel nacional y global, y las relaciones entre alimentación, nutrición y salud y las medidas para regular la seguridad alimentaria, entre otras.

Además, se mostrarán modelos de estudio de enfermedades y problemas crónicos (cardiovasculares y del sistema nervioso) y novedades en el estudio de estas enfermedades con las oportunidades que ofrecen las frutas y bayas de los países participantes para obtener nuevos productos e ingredientes alimentarios beneficiosos, seguros y saludables.

El CEBAS-CSIC coordina unas Jornadas sobre Nutrición y Seguridad Alimentaria en productos derivados de fruta latioamericana, Foto 1
Murcia.com