"El éxito de la huelga general del 9 de mayo fuerza a posponer la aprobación de la LOMCE"

Fuente:

CCOO exige al gobierno la retirada de la LOMCE y la apertura de negociaciones con la comunidad educativa

El masivo seguimiento de las manifestaciones y de la huelga general del día 9 de mayo supone un importante toque de atención al Ministerio de Educación y al Gobierno de Rajoy.

El masivo seguimiento de la huelga general y de las manifestaciones convocadas contra la LOMCE en toda España por la Plataforma por la Escuela Pública demuestra el enorme malestar de la comunidad educativa contra las políticas de recortes y la pretensión del gobierno de convertir la crisis en el sistema educativo en endémica con la aprobación de la LOMCE. Para CCOO, tanto el Ministerio de Educación como el gobierno de Rajoy se encuentran aislados de la sociedad y viven de espaldas a los problemas reales de las personas.

El anteproyecto de la LOMCE ha aglutinado el mayor rechazo por parte de la sociedad de la reciente historia de España. A las críticas manifestadas por la comunidad educativa y numerosos expertos a los distintos borradores de la futura ley se ha sumado el Dictamen del Consejo de Estado y el informe jurídico presentado por la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO), donde se destaca la posible inconstitucionalidad de al menos siete artículos de la LOMCE y de una disposición adicional transitoria.

La LOMCE ha sido diseñada a espaldas de la comunidad educativa, sólo responde a los intereses de la Iglesia Católica y de determinado sector de la empresa privada. Y a estas alturas a nadie le cabe la menor duda de que su implantación agravará los problemas del sistema educativo español.

La Ley Wert es un tren que, de aprobarse, pasará por el andén en vez de por la vía, atropellando a cientos de miles de personas. Por este motivo, CCOO anuncia su voluntad de apoyar y promover cuantas iniciativas y movilizaciones sean necesarias para evitar que la LOMCE sea aprobada.

El aplazamiento de la aprobación del anteproyecto en el Consejo de Ministro de hoy día 10 de mayo es una consecuencia directa de la presión que está ejerciendo la comunidad educativa sobre el gobierno. Ahora toca reflexionar y abrir una puerta al diálogo y a la negociación que permita alcanzar el mayor consenso posible entorno a cuáles son los problemas del sistema educativo español y cuáles las soluciones más adecuadas.

El éxito de la huelga general del 9 de mayo fuerza a posponer la aprobación de la LOMCE, Foto 1
Murcia.com