La Federación de Enseñanza de CCOO reivindica el Día Internacional contra la Homofobia

Fuente:

La Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia se une a la reivindicación, junto a los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (lgtb) murcianos, del próximo día 17 de mayo,  Día Internacional Contra la Homofobia, para alzar la voz contra esta lacra en el Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud establecido por la FELGTB.

Vivimos en una sociedad plural, y desde la escuela debemos incidir especialmente en la educación en valores, por lo que no podemos dejar de lado un problema tan importante como es la discriminación homófona.

La orientación sexual se puede convertir en un problema, especialmente en la adolescencia. Por ello, queremos denunciar el acoso homofóbico que se produce, en ocasiones, en los colegios e institutos, siendo ésta la causa de uno de cada tres intentos de suicido en jóvenes y adolescentes.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO apostamos por una educación que promueva la diversidad sexual  y que impida la violencia y la discriminación hacia los jóvenes lgtb.

Así mismo, hacemos un llamamiento, tanto a la administración, como a todos los sectores de la comunidad educativa, a que impulsen, con mayor insistencia, las medidas necesarias para hacer de los centros educativos espacios seguros para la diversidad.

La Federación de Enseñanza de CCOO reivindica el Día Internacional contra la Homofobia, Foto 1
Murcia.com