Sevilla considera que la liberalización del mercado de transportes abre una nueva etapa para el sector

Fuente:

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio clausura el XXI Congreso Nacional de Transporte, Nacional, Frigorífico e Internacional celebrado esta semana en Murcia

Sevilla considera que la liberalización del mercado de transportes abre una nueva etapa para el sector

Los cambios normativos, la estrategia nacional de logística y la cooperación institucional son los estímulos que ofrece la Administración regional al sector

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, manifestó que la progresiva liberalización del mercado de transportes de la Unión Europea abre una nueva etapa para el sector en España.

Antonio Sevilla clausuró hoy el XXI Congreso Nacional de Transportes Frigorífico Nacional e International celebrado en Murcia a lo largo de esta semana en la que puso de manifiesto los estímulos al sector que ofrece la Comunidad.

"Esta actividad económica estratégica en la Región de Murcia se verá beneficiada de las reformas normativas que se están llevando a cabo para mejorar los servicios de transporte", señaló el consejero.

La más reciente se produjo hace unas semanas, con la modificación de la Ley Orgánica de Delegación de Facultades del Estado en las Comunidades Autónomas. En ella se refuerza las competencias autonómicas que permitirán optimizar la gestión de los servicios de transporte.

Antonio Sevilla explicó que "esta modificación viene propiciada por la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), en la que se incluyen una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar la competitividad y la eficacia empresarial en este sector".

"La reforma de la LOTT, que actualmente se encuentra en su última fase para ser aprobada, pone su acento en la lucha contra el intrusismo profesional, que está en plena consonancia con las demandas del sector nos ha trasladado en numerosas ocasiones", señaló el titular regional.

Impulso a la expansión del transporte

Además de los estímulos que suponen las reformas legislativas, el consejero explicó los nuevos incentivos que la Administración regional pone a disposición de los empresarios para impulsar la expansión de este sector y, convertirlo en uno de los más eficientes y competitivos en el ámbito internacional.

Así, el titular de Obras Públicas recordó que "ya existe una mesa de trabajo en su Consejería con transportistas y cargadores, en la que analizamos las dificultades que afectan el día a día del sector, y de su mano, intentamos dar solución a las demandas planteadas".

"Seguiremos fomentando de una manera eficiente, con el objetivo de favorecer sinergias, la colaboración con las empresas y, en paralelo también continuaremos cooperando institucionalmente, a través de la Unidad Logística impulsada por el Ministerio de Fomento", anunció el consejero.

El Ministerio de Fomento está diseñando, junto con las administraciones regionales, una estrategia de optimización logística que considerará tanto aspectos regulatorios como aquellos referentes a la gestión de los servicios, que permita a España mejorar en vertebración y competitividad.

Antonio Sevilla manifestó que la Región de Murcia ya ha trasladado al Ministerio un total de cuarenta propuestas que pivotan sobre la coordinación de los diferentes agentes que intervienen en esta actividad, la planificación de la oferta regional de suelo logístico y, sostenibilidad sectorial, entre otros.

El consejero afirmó que "la línea de trabajo del Gobierno regional la de aunar las voluntades de las empresas y de las administraciones públicas para aprovechar las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos, la aparición de influyentes actores en mercados emergentes y la transformación del mundo en una economía abierta y global".

Sevilla considera que la liberalización del mercado de transportes abre una nueva etapa para el sector - 1, Foto 1
Murcia.com