La corriente de opinión Izquierda Socialista, reclama una comisión de investigación

Fuente:

Instamos al grupo parlamentario del Partido Popular a que utilice su mayoría absoluta, en la búsqueda de transparencia y no en ocultar la verdad, deje de mirar para otro lado, y la utilice para clarificar y depurar responsabilidades por lo sucedido en Caja-Murcia.

La crisis económica-financiera mundial, de la que nuestra región tampoco se ha escapado, ha tenido consecuencias funestas para los murcianos que han visto como una de sus instituciones, la CAM, debido a su pésima gestión que puede ser considerada como delictiva, ha sido finalmente "comprada" por el Banco de Sabadell al precio simbólico de 1 €. La gestión de la CAM, ha sido estudiada a fondo en una comisión de investigación creada "ad hoc" en las Cortes Valencianas.

Con posterioridad, se ha observado que la institución murciana por excelencia, nuestra Caja-Murcia, actualmente integrada en el BMN, tampoco ha salido muy bien parada por su gestión, lo que ha dado lugar a que se encuentre intervenida por una deuda de 1.645 millones de euros. El BMN ha recibido ayudas públicas; en concreto, percibió 915 millones de euros a través de una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones suscritas por el FROB, cuya conversión se produjo el 19 de febrero de 2013, y otros 730 millones de euros a través de una ampliación de capital suscrita también por el FROB. Además, se está enfrentando a un ERE que va a suponer el cierre de 400 oficinas, y al despido de más de 1.100 trabajadores que, como todos sabemos, están realizando sus legítimas protestas en defender sus puestos de trabajo.

En esta situación, Izquierda Socialista, corriente interna dentro del PSRM-PSOE, quiere denunciar a todos/as los/as implicados/as en este desaguisado, y en primer lugar al Partido Popular que tiene una gran responsabilidad en lo ocurrido a Caja-Murcia que, si no pasa nada, será absorbida como BMN por otra entidad sin que los murcianos y las murcianas sepan nada de lo ocurrido. En consecuencia, desde IS pedimos que el PP abandone la política del avestruz, deje de mirar para otro lado, y su mayoría la utilice para clarificar esta situación.

Para ello, tiene en sus manos el instrumento que es el que pedimos desde esta corriente de opinión: UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN en la Asamblea Regional, que debe constituirse inmediatamente para que comparezcan aquellos que puedan haber tenido responsabilidades en la que ha sido nuestra entidad financiera, ¿por qué se van a ir de rositas?, ¿y los murcianos y murcianas? Los ciudadanos y ciudadanas de esta Región, paganos de la crisis brutal que estamos padeciendo, nunca entenderán que el PP, que tiene la llave para clarificar la situación, abandone a sus ciudadanos en beneficio de los que con su pésima gestión, han llevado a Caja-Murcia a una situación crítica.

La corriente de opinión Izquierda Socialista, reclama una comisión de investigación, Foto 1
Murcia.com