publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 22/06/2013

Graduación de la III Promoción de Ingeniería Civil

Comentar
Fuente: PP Región de Murcia

Ascensión Carreño, madrina del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM

Graduación de la III Promoción de Ingeniería Civil

La diputada nacional recordó que la profesión de ingeniero "ha sufrido en los últimos años", aunque "sin duda será esta profesión la que contribuirá a recuperar la situación económica en nuestro país"

La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso, María Ascensión Carreño, ejerció este viernes como madrina de la tercera promoción del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), en una ceremonia de graduación donde ha dedicado a los alumnos unas emotivas palabras de ánimo para "continuar completando metas en la vida".

Durante el acto académico, celebrado en Paraninfo de la Universidad y en el que estuvo acompañada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el vicedecano de Ingeniería Civil, Pedro de los Santos Jiménez, y por distintos profesores y autoridades, Carreño agradeció el haber sido elegida como madrina de esta promoción, destacando que fue "uno de los momentos más especiales" que ha vivido.

En su discurso, Carreño destacó el importante papel de la universidad, afirmando que "tenemos una universidad joven y dinámica, con gran prestigio y calidad en la formación que imparte, en la profesionalidad de sus docentes, con una apuesta clara por la tecnología, por la investigación, por el desarrollo de nuestra ciudad y con una gran proyección de futuro".

Para la diputada 'popular', "vivimos una situación dura en nuestro país pero estamos saliendo de ella, estamos mejor que hace un año, y además existen signos de recuperación que nos llenan de optimismo".

En este sentido, Carreño recordó que la profesión de ingeniero "ha sufrido en los últimos años con gran dureza, aunque sin duda será esta profesión la que contribuirá a recuperar la situación económica en nuestro país", indicando que "los ingenieros españoles siguen ocupando los primeros puestos a nivel mundial en el diseño, supervisión y gestión de carreteras de alta capacidad, las grandes obras hidráulicas, las plantas solares y los parques eólicos, siendo actualmente objeto de interés en todos los mercados del mundo".

Finalmente, Carreño aludió a la necesidad de "recuperar los valores que nos caracterizan", tras lo cual ha pedido a los recién graduados que "pongan todos sus conocimientos al servicio de la sociedad, trabajando por el bien común y apostando por la industrialización, la producción y el crecimiento económico".

Graduación de la III Promoción de Ingeniería Civil, Foto 1
Graduación de la III Promoción de Ingeniería Civil, Foto 2

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información