IU-Verdes pide que los imputados en el caso Umbra no ocupen cargos de designación

Fuente:

La portavoz de IU-verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha pedido hoy que ningún imputado en el caso Umbra desempeñe en el consistorio cargos de libre designación o que continúen adscritos a servicios de responsabilidad.

"Una cosa es garantizar el derecho a ocupar su puesto de trabajo con reconocimiento de la categoría profesional que tienen consolidada cada uno y otra es que se les asignen funciones de confianza que consideramos incompatibles con la condición de imputados", ha sostenido.

Herguedas ha reclamado el relevo de Alberto Guerra como secretario y asesor del consejo de administración de CITMUSA, el parque empresarial logístico en el que participa el Ayuntamiento con funciones fundamentales de promoción urbanística; el de su mujer, Isabel Fernández, como secretaria técnica de la Junta de Gobierno Municipal, y el de Ángel Lajarín al frente de la dirección de servicios en la concejalía de Urbanismo.

Ha asegurado que junto a ellos es "absolutamente necesario" que el Ayuntamiento retire su apoyo a Fernando Berberena para hacerse cargo tanto de la gerencia de la Institución Ferial de Murcia (IFEMUR) y de presidencia de la Fundación Murcia Futuro, cargos que, a juicio de Herguedas, el propio exconcejal "se construyó a su medida para asegurarse el futuro una vez abandonada la concejalía".

Además, ha recordado que IFEMUR se encuentra ubicada dentro del Parque Científico Tecnológico, uno de los planes urbanísticos que estudia la Fiscalía y que "la función de Berberena al frente de esta institución tiene en este momento un importante carácter de gestión urbanística".

En cuanto a la fundación Murcia Futuro, Herguedas ha aseverado que su carácter cultural se ha orientado hasta ahora hacia el ámbito del arte, en el que el exedil también está siendo investigado.

IU-Verdes pide que los imputados en el caso Umbra  no ocupen cargos de designación, Foto 1
Murcia.com