Directivos de Adimur aprenden a liderar la incertidumbre y a incorporarla a sus objetivos

Fuente:

La jornada formativa impartida por el coach Roberto Crobu ha analizado cómo evitar la inacción y el bloqueo en la toma de decisiones

Directivos de Adimur aprenden a liderar la incertidumbre y a incorporarla a sus objetivos

Pasar de liderar en la incertidumbre a liderar la incertidumbre. Éste es el objetivo de la jornada organizada por la Asociación de Directivos de la Región (Adimur) y que ha corrido a cargo del coach Roberto Crobu, director de la firma ÖptimaCoaching. Los asistentes que han participado en el dinámico seminario han aprendido a incluir en las lógicas de los negocios la incertidumbre. "Habitualmente lo vemos como algo a eliminar o limitar a la hora de tomar decisiones, lo que nos desvía y nos distrae de nuestros reales propósitos. Antes que luchar contra ella, quizás habría de convivir con ella e integrarla en nuestros objetivos", ha señalado Roberto Crobu.

Para Crobu, "quien no ve el riesgo, se estrella, quien lo trata de eliminar se paraliza, y quien lo asume y lo integra en sus decisiones, entonces prospera. Pero liderar en la incertidumbre no basta y no lo es todo. Hay que pasar a liderar la incertidumbre".

Javier Navarro, presidente de Adimur, ha destacado la importancia de la toma de decisiones en entornos de incertidumbre para evitar la inacción y el bloqueo. "Afrontamos en el día a día nuestros procesos de toma de decisiones tratando de limitar al máximo las fuentes de incertidumbre y buscamos la forma más segura de avanzar hacia nuestros objetivos. Pero la ciencia analítica de los pros y contra tiene sus límites y no nos puede desviar de nuestros objetivos", ha señalado Navarro.

 Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.

Directivos de Adimur aprenden a liderar la incertidumbre y a incorporarla a sus objetivos - 1, Foto 1
Murcia.com