Los socialistas lamentan que el objetivo de déficit fijado para la Región de Murcia sí supondrá nuevos recortes

Fuente:

Alfonso Navarro, portavoz de Economía y Hacienda del GPS, asegura que un objetivo de déficit inferior al 2% no deja margen al crecimiento económico de la región

"El cumplimiento de déficit que nos han asignado sí va a requerir nuevos sacrificios que no estamos dispuestos a consentir". Con estas palabras se ha referido el portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, al objetivo de déficit fijado para la Región de Murcia en 1.59%.

"Bernal y Valcárcel no han luchado por un objetivo de déficit cercano al 2%, como sí han hecho otras Comunidades Autónomas que han logrado aumentarlo. No se ha tenido en cuenta la difícil situación de la región y esto va a suponer nuevos sufrimientos para murcianos", ha indicado Navarro.

El diputado socialista ha asegurado que "un objetivo de déficit por debajo del 2%, supone poner a la región todavía más, si cabe, a los pies de los caballos. La diferencia entre el objetivo de déficit para la región en 2012 y el aprobado ayer supone un recorte de 400 millones de euros, ¿Cómo puede decir el Gobierno Regional que no habrá que recortar si nos han reducido el objetivo de déficit en más de un 50%?".

"A la región se le deja con este objetivo sin ningún margen para su crecimiento económico. Con este objetivo la Región de Murcia no tendrá liquidez para hacer frente a todas sus necesidades, ni podrá pagar a sus proveedores con normalidad, ni financiar su actividad sin demoras. Seguirá dependiendo del fondo de liquidez autonómica y del plan de pago a proveedores que el estado quiera prorrogar", ha manifestado el portavoz de Economía y Hacienda del GPS.

Los socialistas lamentan que el objetivo de déficit fijado para la Región de Murcia sí supondrá nuevos recortes, Foto 1
Murcia.com