Menores tutelados por la Comunidad Autónoma disfrutan de las vacaciones en Lo Pagan

Fuente:

El director general de Política Social manifiesta que "la finalidad de esta actividad es garantizar un tiempo de ocio y desconexión durante la época estival a estos menores"

Navarro subraya la gran labor que desempeñan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl así como las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción

Un total de 19 menores tutelados por la Comunidad Autónoma disfrutan de las vacaciones de julio y agosto en Lo Pagan, San Pedro del Pinatar, 11 de ellos acogidos por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y el resto, ocho, a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, mantuvo un encuentro esta mañana con los menores que se encuentran en el centro 'Villa Milagrosa' de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

A continuación, visitaron y disfrutaron de las actividades rutinarias que realizan a diario los niños y niñas acogidos por las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, que estos días se encuentran en la residencia 'Nuestra Señora del Mar'.

Además, las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción suelen atender en este campamento a otros niños necesitados de la Región que proceden de entidades como Cáritas, Cruz Roja o Murcia Acoge. En total, se prevé que participen entre 100 y 110 niños en cuatro turnos de 15 días cada uno.

Navarro precisó que "estos dos centros se suelen usar en verano y en época de vacaciones, como Semana Santa o Navidad, para ofrecer a los menores un entorno distinto, alejado de las tareas cotidianas". Así, añadió, "se garantiza un tiempo de ocio y desconexión durante la época estival".

Los menores, durante los meses de julio y agosto, están realizando diversas actividades como excursiones, van a la playa y a la feria y tienen programados talleres de baile, teatro o distintos juegos en la arena.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, para garantizar el servicio y atención a estos menores, cuentan con dos religiosas, tres educadoras en turno de mañana y tarde y con dos educadores por la noche. Asimismo, las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción disponen de tres religiosas, un educador y un grupo de unos 15 voluntarios.

El director general de Política Social subrayó la "gran labor" que desarrollan ambas entidades a lo largo de todo el año y durante el verano para que estos menores, al igual que otros niños de la Región, puedan tener un tiempo dedicado al ocio y al descanso".

Menores tutelados por la Comunidad Autónoma disfrutan de las vacaciones en Lo Pagan, Foto 1
Murcia.com