La asociación de autónomos UPTA apuesta por la mediación como vía extrajudicial de resolución de conflictos

Fuente:

Es una alternativa a la vía judicial más económica, más rápida y donde todas las partes ganan

La asociación de autónomos UPTA apuesta por la mediación como vía extrajudicial de resolución de conflictos

Reclamación de deudas, disputas entre socios y conflictos entre proveedores y clientes podrán solucionarse a través de esta vía

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA) ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el centro de mediación Solvers, con el fin de que los autónomos puedan acogerse a la alternativa de la mediación como sistema extrajudicial de resolución de conflictos en términos muy ventajosos.

El convenio, que ha sido rubricado por Mamen Martínez, secretaria general de UPTA Murcia, y por Ramón Ruiz, gerente de la mercantil Solvers, contempla una primera sesión informativa sin coste y un descuento en el resto de sesiones, entre otras ventajas.

"En UPTA creemos firmemente en la mediación porque es un sistema que posibilita que las partes puedan llegar a un acuerdo que favorezca a todos, por lo que todos ganan", explica la secretaria general de UPTA Murcia.

Para UPTA, el desproporcionado aumento de las tasas judiciales y el alto coste de los procedimientos hacen que la medición sea un sistema más accesible para el trabajador por cuenta propia, ya que es mucho más económico.

"Muchos autónomos no pueden reclamar las deudas porque los gastos del procedimiento monitorio superan muchas veces la cuantía de la propia deuda, por lo que la mediación puede contribuir a disminuir la tasa de morosidad", continúa Martínez.

Para el gerente de Solvers, "la lentitud de la justicia, a causa de la saturación que hay en los juzgados, hace que la mediación sea la opción ideal para muchos conflictos que no pueden esperar a ser resueltos por un juez, sobre todo en el caso de disputas entre socios, o entre proveedores y clientes, ya que se puede conseguir un acuerdo en el plazo medio de un mes".

"Además, lo bueno de la mediación es que no cierra la vía judicial, ya que si no se llega a un acuerdo total, siempre se puede iniciar o continuar el procedimiento judicial", concluye Ruíz.

La asociación de autónomos UPTA apuesta por la mediación como vía extrajudicial de resolución de conflictos - 1, Foto 1
Murcia.com