La cría de hipopótamo nacida en el parque Terra Natura Murcia celebra su segundo cumpleaños

Fuente:

El joven ejemplar ha conmemorado su efeméride con un postre compuesto por más de 50 kilos de zanahorías y varias sandías

La cría de hipopótamo nacida en el parque Terra Natura Murcia celebra su segundo cumpleaños

La joven cría de hipopótamo (Hippopotamus amphibius), llamada Popi, que nació en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha celebrado esta mañana su segundo cumpleaños. Popi ha conmemorado su efeméride con una peculiar tarta compuesta por más de 50 kilos de zanahoria y varias sandías, que son su verdura y fruta favoritas. Con su nacimiento, el complejo murciano se convirtió en uno de los pocos zoológicos españoles que han logrado la reproducción de esta especie en cautividad.

El pequeño hipopótamo, que a pesar de su escasa edad pesa casi 100 kilos y mide unos 60 centímetros de alto, no ha dudado en devorar el postre preparado por los cuidadores para esta ocasión especial. La evolución de la cría en estos dos años no solo se ha notado a nivel morfológico, ya que ha pasado de pesar unos 30 kilos nada más nacer a triplicar ese peso en tan solo dos años.

La transformación también se ha apreciado en el cambio de comportamiento respecto a sus progenitores, Lolita y El Guitarra, que estrenaron su paternidad con el nacimiento de Popi. Los expertos del complejo han observado que desde que nació este animal, hace dos años, ha incrementado el tiempo que dedica al juego con sus padres dentro de la charca, mostrándose mucho más activo y participativo.

El cambio en el comportamiento de Popi se percibirá aun más cuando alcance entre los cinco y seis años, ya que será en ese tramo de edad cuando empiece a separarse de su madre. No obstante, no será hasta los siete u ocho años cuando la cría se emancipe totalmente de sus progenitores al llegar a la etapa de madurez sexual. De momento, ya se le puede observar algún instante solo o incluso en compañía de su padre.

Aunque tienen una apariencia que trasmite tranquilidad, los hipopótamos son tremendamente territoriales y están considerados como una de las especies que mayor mortalidad causan entre humanos dentro del continente africano. Su pesado cuerpo no les supone ningún impedimento para alcanzar hasta 30 kilómetros por hora cuando se desplazan en distancias cortas.

La cría de hipopótamo nacida en el parque Terra Natura Murcia celebra su segundo cumpleaños - 1, Foto 1
La cría de hipopótamo nacida en el parque Terra Natura Murcia celebra su segundo cumpleaños - 2, Foto 2
Murcia.com