La FAPA Juan González pide al Consejero de Educación que se deje de propaganda y autobombo y trabaje por la educación pública de la Región

Fuente:

Los recortes en ayudas de comedor, libros, mantenimiento de centros y profesorado ahogan al sistema educativo regional

La FAPA Juan González pide al Consejero de Educación que se deje de propaganda y autobombo y trabaje por la educación pública de la Región

La presidenta de la FAPA "Juan González" de la Región de Murcia, Paqui López, ha pedido al Consejero de Educación de la Región de Murcia, Pedro Sánchez, que "se deje de campañas de propaganda y autobombo y se ponga a trabajar para devolver al sistema educativo todos los recortes que viene haciendo en los últimos cursos".

La Federación Juan González ha mostrado su extrema preocupación por los efectos tan negativos que los recortes aplicados a la educación en la Región de Murcia "que están llevando al ahogo de nuestro sistema educativo público regional".

Para la FAPA es indignante que el Consejero califique el inicio de curso de "normalidad" cuando nos encontramos con más alumnos que nunca en las aulas, menos profesorado, menos recursos para el mantenimiento de los centros, menos ayudas a las familias para comedor o libros. "La "normalidad", apunta Paqui López, debe ser que se siguen aplicando más recortes que consolidan las deficiencias cada año más crecientes de nuestro sistema educativo regional".

Recortes en la educación regional

- Aumento del número de alumnos en las aulas. Especialmente grave en Bachillerato con grupos de más de 40 alumnos en aulas preparadas para un máximo de 30.

- Menos profesorado. Despedidos cerca de 3.000 docentes en los últimos dos años cuando la población escolar ha aumentado.

- No se cubren las bajas de los docentes hasta pasados quince días o más, con lo que cerca de 5.000 estudiantes cada día en la región pueden encontrarse sin profesor.

- Supresión de líneas de 3 años y aumento de la ratio en Infantil a 27 por profesor.

- Disminución de un 43% de las becas de comedor.

- 130.000 alumnos/as de la región han perdido sus ayudas para libros de texto en los últimos tres años.

- Recortes en el presupuesto de mantenimiento de los centros.

- 10% de los alumnos que solicitan plaza en los centros formativos no la obtienen.

- Tasas universitarias más caras, al tiempo que se reducen las becas y aumentan las dificultades para conseguirlas.

La FAPA Juan González pide al Consejero de Educación que se deje de propaganda y autobombo y trabaje por la educación pública de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com