Agentes económicos, sociales y colegios profesionales se suman a la revisión de la Ley del Suelo regional

Fuente:

El consejero Antonio Sevilla preside una nueva reunión de la mesa de trabajo que se inició con los ayuntamientos

Agentes económicos, sociales y colegios profesionales se suman a la revisión de la Ley del Suelo regional

El proceso de actualización de la normativa se lleva a cabo para adecuarla a la legislación básica estatal recientemente publicada

Una quincena de representantes de los agentes económicos, sociales y de los colegios profesionales se suman a las mesa de trabajo convocada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la revisión de la Ley del Suelo regional.

En esta mesa de trabajo, que se volvió a reunir hoy bajo la presidencia de consejero de Antonio Sevilla, participaron representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO), así como los miembros del Consejo Social de Política Territorial de la Región de Murcia, en el que se encuentran miembros de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Biólogos e Ingenieros de Telecomunicaciones.

"El objeto de la convocatoria de hoy es recabar de aquellos expertos en la gestión y tramitación urbanística, sus opiniones y experiencias de cara a incorporarlas en el proceso de revisión de la Ley del Suelo que estamos llevando a cabo desde la Comunidad Autónoma", explicó el consejero.

Por primera vez, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio crea un foro en el que se da cabida a aquellos profesionales que pueden aportar su visión sobre el urbanismo regional, así como realizar propuestas o sugerencias.

Adaptación de la normativa regional a la estatal

Antonio Sevilla recordó que el proceso de actualización de la normativa regional que lleva a cabo su departamento "se debe a la necesidad de adecuarla a la legislación básica estatal recientemente publicada, obligación que vamos a aprovechar para perfeccionar y mejorar la eficiencia y eficacia de los procedimientos en materia urbanística de la actual ley".

El consejero indicó que con las aportaciones de todos estos colectivos "pretendemos llegar a una ley actualizada, clara, concreta, concisa y completa", ya que, según dijo, "nuestro propósito último es reactivar y dinamizar la economía desde la seguridad jurídica y también simplificar los procedimientos de la legislación del suelo", explicó.

Hasta finales de mes, los ayuntamientos deberán presentar por escrito sus propuestas, que serán debatidas a nivel técnico hasta mediados de octubre. En paralelo, declaró el consejero, "seguiremos trabajando con los agentes convocados y expertos en urbanismo para incorporar sus aportaciones al borrador sobre la normativa de suelo que estamos preparando".

Agentes económicos, sociales y colegios profesionales se suman a la revisión de la Ley del Suelo regional - 1, Foto 1
Murcia.com