Nuevos jefes de servicio para Oncología Médica y Radioterápica y también en Obstetricia y Ginecología de La Arrixaca

Fuente:

El doctor Alonso, García y Nieto toman posesión de sus nuevos cargos al frente del Servicio de Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Obstetricia y Ginecología

El Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca, centro de referencia a nivel regional y del Área de Salud I Murcia Oeste, cuenta con tres nuevos jefes de Servicio para las especialidades de Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Obstetricia y Ginecología.

El doctor José Luis Alonso fue nombrado jefe de Servicio de Oncología Médica, antes a cargo del doctor Agustín Navarrete; el doctor Ramón García será el máximo responsable de Oncología Radioterápica, sustituyendo al doctor Jesús Fernández; y el doctor Aníbal Nieto dirigirá el Servicio de Obstetricia y Ginecología, que hasta hace poco pilotaba el doctor Juan José Parrilla.

El doctor José Luis Alonso es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Oncología Médica. En el año 2000 se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid en Medicina Interna y, además, cursó un Máster en Oncología Molecular y otro en Gestión de Servicios y Unidades de Oncología Médica. Desde el año 1997 ejerce en La Arrixaca, y en 2003 se incorporó como profesor de Medicina Interna en la UMU. Asimismo, participa en diversos proyectos de investigación y es presidente del Comité Científico de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El doctor Ramón García es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, donde también realizó estudios de doctorado, y especialista en Oncología Radioterápica. Ejerció como profesor universitario en Valladolid y León, así como en nuestra Región. Desde el año 1984 está vinculado profesionalmente con La Arrixaca y de forma periódica asiste a congresos, jornadas y eventos del ámbito sanitario. Además, fundó y preside la Sociedad Murciana de Tumores de la Cabeza y Cuello.

El doctor Aníbal Nieto es licenciado en Medicina y Cirugía por la UMU y especialista en Obstetricia y Ginecología por el Hospital La Paz de Madrid. Realizó estudios de doctorado en la Universidad de Alcalá, donde fue profesor titular vinculado y en la actualidad es profesor titular vinculado a jefe de sección de La Arrixaca. Hasta el momento ha colaborado en distintos proyectos de investigación de carácter nacional e internacional y ha estado presente como ponente en diversos congresos.

Desde la Consejería de Sanidad y Política Social se agradece la colaboración y el trabajo desempeñado durante estos años por el doctor Navarrete y por el doctor Fernández, así como por el doctor Parrilla ya que todos ellos cuentan con una gran trayectoria profesional en el Hospital Clínico Virgen de La Arrixaca.

Nuevos jefes de servicio para Oncología Médica y Radioterápica y también en Obstetricia y Ginecología de La Arrixaca - 2, Foto 2
Nuevos jefes de servicio para Oncología Médica y Radioterápica y también en Obstetricia y Ginecología de La Arrixaca - 3, Foto 3
Nuevos jefes de servicio para Oncología Médica y Radioterápica y también en Obstetricia y Ginecología de La Arrixaca - 4, Foto 4
Murcia.com