El PSOE afirma que, en contra de lo que dice Bernal, el objetivo de déficit no se va a cumplir

Fuente:

Alfonso Navarro señala que el préstamo de 200 millones para pagar el aeropuerto aumentará el déficit este año y los años venideros, "y eso será una excusa para que el Gobierno regional haga más y mayores recortes a los ciudadanos"

El diputado regional socialista Alfonso Navarro afirmó que el consejero Bernal "miente y confunde a los ciudadanos cuando habla de la situación del déficit, pues, si en ocho meses que llevamos de 2013, ya se ha llegado al 1,40% de déficit en relación a nuestro PIB, nadie se va a creer que en los cuatro meses restantes sólo aumente el 0,19%, para poder cumplir el objetivo que tenemos asignado del 1,59%".

"Si en ocho meses se han generado 382 millones de déficit, no es creíble que en cuatro meses se generen apenas 55 millones más, para llegar al techo asignado. Por ello podemos afirmar con contundencia que la Región tampoco va a cumplir este año 2013 el objetivo de déficit", insistió. "Y todo ello, a pesar de los recortes sin fin con los que el Gobierno regional ha castigado a los murcianos y murcianas, a pesar de todo lo que están sufriendo los ciudadanos a causa de la incapacidad de un Gobierno del PP absolutamente desnortado", añadió.

Y ahora, 200 millones más

Alfonso Navarro se refirió también a la autorización de una operación de crédito que realizó ayer el Consejo de Gobierno en previsión de que la Comunidad tenga que pagar finalmente el aval que concedió a la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera. "Ese préstamo elevará la deuda de la Comunidad Autónoma a más de 5.000 millones de euros, lo que tendrá una influencia determinante en el déficit, no sólo en el de 2013, sino también en el de los próximos años".

El diputado advirtió que todo esto traerá una consecuencia: "una nueva excusa para producir más y mayores recortes a la población."

"Valcárcel mintió cuando dijo que el aeropuerto de Corvera no costaría ni un euro a los murcianos. No sólo nos costará dinero, sino que, por el camino que vamos, acabaremos pagándolo exclusivamente todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región. Aquí está la cuestión: 200 millones de euros de más deuda, de más déficit, y de más y mayores recortes para los murcianos", subrayó.

En su opinión, "el gobierno del PP insulta a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de la Región cuando, después de rescatar la concesión del aeropuerto, insinúa que debiera ser la empresa la que tendría que pagar el préstamo de 200 millones de euros, siendo ya el propio Gobierno regional el propietario y titular del aeropuerto y de la explotación".

"Una gestión nefasta, que aumenta la deuda de la Comunidad Autónoma en 200 millones, que aumenta el déficit de 2013 y los años venideros, y que provocará, sin duda, más y mayores recortes que acabarán pagando los de siempre", finalizó.

El PSOE afirma que, en contra de lo que dice Bernal, el objetivo de déficit no se va a cumplir, Foto 1
Murcia.com