El PSOE califica de "retrógrada" la reforma que pretende el PP sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Fuente:

La diputada Esther Clavero advierte con los cambios que prevé el PP disminuirán las garantías legales y sanitarias de miles de pacientes y supondrá el fin de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

La responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero calificó de retrógrada la reforma pretendida por el Partido Popular en la actual Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo". En opinión de Clavero "El Partido Popular con este reforma pretende prohibir y criminalizar el aborto libre, sin esperar siquiera el fallo pendiente del Tribunal Constitucional al recurso de inconstitucionalidad que el mismo Partido Popular presentó contra ocho preceptos de la misma".

La diputada señaló que dicha reforma, cuya aprobación se prevé para los próximos meses, supondrá acabar con la actual Ley Orgánica 2/2010 aprobada por el gobierno socialista, una ley que da libertad y apoyo a las mujeres para decidir sobre su cuerpo y maternidad.

Clavero advirtió la propuesta del ministro Ruiz Gallardón avanza sin escuchar la deliberación del Constitucional, y desde luego, sin tomar en cuenta el punto de vista de las mujeres ni la experiencia de organizaciones de profesionales de la salud reproductiva. "Una propuesta del ministro que, según denuncian las asociaciones de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, llevará a la clandestinidad al 99,9 por ciento de las 3.000 mujeres afectadas por alguna patología fetal.

"Una nueva regulación que, de aprobarse, disminuirá las garantías legales y sanitarias de miles de pacientes y supondrá el fin de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

Por ello, la diputada socialista Esther Clavero reclama al Gobierno que paralice cualquier intento de reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

El PSOE califica de retrógrada la reforma que pretende el PP sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, Foto 1
Murcia.com