Los veterinarios murcianos celebran su festividad: San Francisco de Asís

Fuente:

Más de 150 personas asistieron a la cena de hermandad que se celebró en la Torreo del Zoco

Los veterinarios murcianos celebran su festividad: San Francisco de Asís

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia celebró el pasado día 4 de octubre la festividad de su patrón San Francisco de Asís, dentro de un marco de compañerismo y con una importante asistencia, ya que más de 150 personas acudieron a celebrar este día tan señalado en el restaurante murciano Torreo del Zoco.

Los actos de San Francisco comenzaron con la tradicional misa, celebrada en la Parroquia de San Francisco de Asís, donde se recordaron a los compañeros veterinarios fallecidos este año: D. Federico Yelo Gómez, D. Juan Anselmo Olivares Egea, D. Enrique Castellá Bertrán y D. Rodrigo Dueñas Jiménez.

A partir de las ocho y media de la tarde, se celebró el Acto de Exaltación de la Profesión Veterinaria, en la que se entregó el Premio " Joaquín Mompié MonteAgudo" a los valores profesionales y humanos, a D. Andrés Jesús Contreras Gutiérrez, Dª Maria Luisa Gómez Varela, Dª Trinidad Martínez Martínez y D. Enrique Pérez-Santamarina Ferrer. Seguidamente, se hizo también entrega del Premio " Pedro Belinchón Valera" al Desarrollo de las Ciencias Veterinarias a D. José Joaquín Cerón Madrigal, director del Equipo de Análisis clínico del la Fundación Hospital Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Murcia.

Al mismo tiempo, este significativo evento contó con la entrega de la distinción de Colegiado Honorífico a: D. Pedro Paredes García y D. Pedro Sendra Díaz Piner. Asimismo, también se entregó la distinción Mención de Honor a D. Martín Alcázar Cuadrado y a D. José Gaona Marco. Igualmente, como en años anteriores, se procedió a un reconocimiento a todos los veterinarios que han cumplido 25 años de colegiación y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

El acto se cerró con una agradable y estupenda cena de hermandad que se alargó en la que los profesionales del mundo veterinario demostraron una gran armonía y un gran sentimiento de hermandad.

Los veterinarios murcianos celebran su festividad: San Francisco de Asís - 1, Foto 1
Los veterinarios murcianos celebran su festividad: San Francisco de Asís - 2, Foto 2
Murcia.com