Educación forma sobre riesgos laborales a más de 22.500 alumnos de FP y de los Programas de Cualificación Profesional Inicial

Fuente:

La Consejería distribuye en 114 centros de la Región de Murcia unos manuales específicos para cada familia profesional

Educación forma sobre riesgos laborales a más de 22.500 alumnos de FP y de los Programas de Cualificación Profesional Inicial

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo proporciona formación en materia de seguridad y salud laboral a los más de 22.500 alumnos que este año están matriculados en los ciclos medios y superiores de Formación Profesional y en los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

En concreto, estos alumnos reciben clases y módulos formativos en los que aprenden nociones básicas y generales sobre riesgos laborales, que son completadas con otras más concretas de la familia profesional en la que van a desempeñar sus labores profesionales.

Asimismo, en un trabajo conjunto de las direcciones generales de Formación Profesional y de Trabajo, se edita un 'Manual Básico de Prevención de Riesgos Laborales' dedicado a cada una de las familias de enseñanza de FP y PCPI que se imparten en la Región.

Coincidiendo con el inicio este lunes de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Consejería de Educación incide en uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la prevención de riesgos laborales, como es la educación e información a los futuros trabajadores y la toma de conciencia sobre las medidas de autoprotección. "Estas medidas tratan de reducir o eliminar los riesgos inherentes a su puesto en el día a día de una manera responsable", indicó el consejero Pedro Antonio Sánchez.

Esta formación que reciben los alumnos en el ámbito educativo se completa con la edición y distribución de los Manuales de Prevención de Riesgos Laborales. El titular de Educación indicó que "este trabajo es fundamental para que la incorporación de los alumnos al mercado laboral sea más segura y saludable".

Las guías abordan de una forma sencilla y directa los principales riesgos existentes en las profesiones propias a cada familia profesional, cuáles son las medidas de prevención y protección específicas, qué hacer en caso de accidente, y cuáles son las normas en materia de prevención vigentes en el ámbito profesional.

Los manuales serán distribuidos en 114 centros de la Región y pueden consultarse en formato PDF en la sección Publicaciones de la página web www.icuam.es.

Educación forma sobre riesgos laborales a más de 22.500 alumnos de FP y de los Programas de Cualificación Profesional Inicial - 1, Foto 1
Murcia.com