Los usuarios de la Residencia Virgen del Valle celebran una fiesta andaluza enmarcada en una jornada de convivencia

Fuente:

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Fernando Mateo, subraya la "importancia" de este encuentro para que los mayores muestren a sus familiares el trabajo que realizan

Los usuarios de la Residencia Virgen del Valle celebran una fiesta andaluza enmarcada en una jornada de convivencia

El IMAS tiene un total de 2.363 plazas públicas residenciales para personas mayores

Los usuarios de la Residencia Psicogeriátrica Virgen del Valle, ubicada en la pedanía murciana de El Palmar, han celebrado junto a sus familiares y amigos una fiesta andaluza enmarcada en los actos de convivencia que se desarrollan hoy.

La Residencia Virgen del Valle, inaugurada en el año 2008, cuenta con unos 100 profesionales que atienden a los usuarios de las 100 plazas geropsiquiátricas que, en la actualidad, están ocupadas por 55 hombres y 45 mujeres con una edad media de 75 años.

El director gerente del Instituto Murciano de Acción de Social (IMAS), Fernando Mateo, participó en esta jornada socio-cultural acompañado por la directora del centro, Concepción González.

En este encuentro, los mayores representaron la obra teatral 'Estela Luna' y exhibieron en un mercadillo las manualidades que han elaborado durante estos meses. Esta jornada concluiyó con la actuación del 'Grupo Rociero'.

Mateo subrayó la "importancia" de esta convivencia para que los mayores muestren a sus familiares y amigos el trabajo que realizan a diario, y añadió que "estas actividades contribuyen a fomentar la autonomía personal de los mayores y a mejorar sus capacidades físicas y mentales".

El director gerente valoró el carácter "activo" de los usuarios del centro y el apoyo y asistencia especializada que a diario les prestan los trabajadores del centro para aportarles una atención integral y adaptada a sus necesidades.

Para el Ejecutivo murciano, recordó Mateo, es una "prioridad" ofrecer un servicio de calidad a las personas mayores así como a sus seres cercanos para favorecer la conciliación familiar y laboral.

En la actualidad, en la Comunidad Autónoma, según recordó el director gerente, hay una "amplia" red de plazas públicas. En total, hay 2.363 plazas públicas residenciales para mayores de las que 1.685 son concertadas y 678 propias.

Los usuarios de la Residencia Virgen del Valle celebran una fiesta andaluza enmarcada en una jornada de convivencia - 1, Foto 1
Murcia.com