Nace la plataforma regional DARMUR (Defensa Animal Región de Murcia)

Fuente:

Pretende aunar a todas las protectoras de la Región de Murcia, pionera en la comunidad murciana y tramitándose como la primera "Federación Regional de Asociaciones y Protectoras de Animales de la Región de Murcia"

Nace la plataforma regional DARMUR (Defensa Animal Región de Murcia)

Se abre así también una vía institucional muy importante

Defensa Animal Región de Murcia – DARMUR es una plataforma en la que están integrados un gran número de protectoras y asociaciones de animales abandonados, cuyo objetivo es la incorporación de todas ellas en vías como la primera Federación Regional de Asociaciones y Protectoras de Animales de la Región de Murcia.

Concienciación, actuación y fomento del derecho de los animales en la Región de Murcia.

Nuestra labor será la divulgación y actuación de casos de animales, charlas con expertos del tema en colegios e institutos, denuncias públicas y judiciales, etc. De hecho, ya llevamos varios casos en trámites judiciales y otros tantos en estudio.

Queremos marcar un antes y un después en la historia del derecho animal y lo vamos a conseguir. Actualmente estamos negociando y llegando a acuerdos con los ayuntamientos de la región para gestionar más y mejor los servicios municipales de zoonosis, hacer cambios y mejoras en ellos, etc.

Con el Ayuntamiento de Murcia, recientemente, hemos cerrado un acuerdo de colaboración en el que implantamos un programa de adopción del centro de zoonosis de La Albatalía, siendo éste muy fructífero y agradeciendo al consistorio las facilidades y disposiciones que nos ofrecen.

¿Cómo nace DARMUR?

En diciembre de 2012 se decide dar el paso para crear un único movimiento a favor de los derechos de los animales y las prácticas que se están llevando a cabo en determinadas perreras y casos particulares.

La intención era la de unir bajo un solo nombre a todas las protectoras y asociaciones de la Región de Murcia, por lo que se convoca a través de redes sociales una reunión abierta al debate en el centro de ocio ZigZag. Fueron invitadas todas aquellas personas que quisieran arrimar el hombro y aportar iniciativas, ideas y soluciones ante las injusticias que vivimos actualmente. A dicha reunión acudieron 36 personas, de todos los puntos de la Región, de todos los ámbitos sociales, y, lo más curioso, es que la gran mayoría no se conocían entre sí. Pues bien, a partir de aquel día nace la "Plataforma ZigZag Murcia", movimiento que días más tarde pasará a formalizarse y constituirse legalmente en la Comunidad Autónoma de Murcia como "Defensa Animal Región de Murcia – DARMUR" con CIF G73786162, con su equipo directivo y un gran número de socios, veterinarios, abogados, profesores, etc. José María Martínez es el presidente de DARMUR.

Entre nuestros fines se encuentran denunciar el abandono y maltrato, la unión de todas las protectoras bajo una misma asociación, promover leyes, mejorar las condiciones de las perreras, realizar actos solidarios, charlas en colegios e institutos, informar y asesorar sobre derecho animal, etc. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los socios, protectoras asociadas y los donativos de particulares.

Actualmente, contamos con socios destacados como Esther Clavero, que es socia de honor tras la abstención del voto en la Asamblea Regional sobre denominar la tauromaquia como patrimonio regional, y activamente involucrada en este proyecto. Andrea Garrigués, concejala del ayuntamiento de Murcia y concienciada en la causa. La ex miss España María José Besora, que es imagen de DARMUR y próximamente se publicarán una sesión de fotos animalistas con el objetivo de concienciar a la gente del abandono y maltrato animal. También contamos con el apoyo de actores, actrices y cantantes conocidos como Octavi Pujades, Silvia Marsó, Beatriz Rico y Cristina del Valle.

Saluda del Presidente.

Desde hace mucho tiempo vengo creyendo y confiando en la idea de crear un movimiento a favor de la defensa de los animales en la sociedad. Vivimos en un mundo en el que la práctica del maltrato, abandono e injusticia animal hace que me replantee dar el paso a esta iniciativa.En primer lugar, quiero dirigirme a usted saludándole como presidente de DARMUR, Defensa Animal Región de Murcia, asociación en la que se pretende aunar a toda la gente que quiera actuar de forma activa y responsable ante las altas tasas de abandono, las del maltrato y las condiciones de las perreras, y la forma en la que se practica la eutanasia en las mismas.Es una asociación participativa y abierta a todos los amantes de los animales, registrada oficialmente en la Comunidad Autónoma de Murcia.Quiero, deseo, y confío en cambiar las cosas desde el ámbito del diálogo pacífico, el cual es la vértebra principal de los mejores cambios y logros de esta sociedad.Por ello, me gustaría que estén integrados abogados, veterinarios, políticos, espeleólogos, maestros, profesores, representación del ámbito social, representantes de protectoras y asociaciones de animales y personas amantes de los mismos. En el punto de partida ya podemos contar con protectoras, asociaciones, abogados, veterinarios, políticos, estudiantes…

Así que me dirijo mediante este escrito con el fin de poder contar con su apoyo presencial, material, ético y moral, y/o conocimientos.Nuestra labor será la divulgación y actuación de casos de animales, charlas con expertos del tema en colegios e institutos, denuncias públicas y judiciales, etc.Sin más, y a la espera de recibir respuesta por su parte, reciba un cordial saludo animalista.

José María Martínez Martínez
Presidente Defensa Animal Región de Murcia - DARMUR

Nace la plataforma regional DARMUR (Defensa Animal Región de Murcia) - 1, Foto 1
Murcia.com