25 corderos recuperados de los 30 sustraídos en una explotación ganadera de Ramonete-Lorca

Fuente:

Se ha detenido al presunto autor del robo, que había vendido los corderos a otra granja de Puerto Lumbreras

25 corderos recuperados de los 30 sustraídos en una explotación ganadera de Ramonete-Lorca

El arrestado posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Los investigadores han contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', han desarrollado de forma conjunta una investigación para esclarecer la sustracción de gran cantidad de corderos en una granja de la pedanía lorquina de Ramonete, que se ha saldado con la detención del presunto autor del robo y la recuperación, en otra granja de Puerto Lumbreras, de 25 de los corderos sustraídos.

La investigación se inició al detectar la comisión de un robo en una explotación ganadea de Ramonete, donde, empleando la fuerza para acceder a la misma, se sustrajo una treintena de corderos.

Gracias a la colaboración ciudadana, las primeras pesquisas orientaron a los agentes hasta una explotación ganadera de Puerto Lumbreras, donde se habían distribuido de forma ilícita los corderos sustraídos para su engorde y posterior comercialización. Además se identificó a un vecino de Lorca que, presuntamente, se encontraba tras la comisión del robo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios se procedió a la localización y detención de un individuo como presunto autor de delito de robo con fuerza, así como a la recuperación del ganado sustraído y su devolución al propietario.

Efectos recuperados

Los agentes han recuperado 25 de los 30 corderos sustraídos en la granja de Ramonete que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

El arrestado, los corderos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca (Murcia).

Agentes de prevención de seguridad ciudadana, del equipo ROCA y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de Lorca, que han desarrollado la investigación de forma conjunta, han logrado paralizar la inminente distribución ilícita del ganado sustraído, evitando con ello la proliferación de robos por el ahora arrestado.

25 corderos recuperados de los 30 sustraídos en una explotación ganadera de Ramonete-Lorca - 1, Foto 1
25 corderos recuperados de los 30 sustraídos en una explotación ganadera de Ramonete-Lorca - 2, Foto 2
25 corderos recuperados de los 30 sustraídos en una explotación ganadera de Ramonete-Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com