El PSRM apuesta por las políticas locales de empleo para acabar con la lacra del paro en la región

Fuente:

Los socialistas murcianos se reúnen para poner en común experiencias e ideas a nivel municipal para atajar el problema del desempleo y exigen con urgencia un Plan de Empleo para la Región de Murcia

El PSRM apuesta por las políticas locales de empleo para acabar con la lacra del paro en la región

"Los socialistas murcianos tenemos como prioridad número uno de nuestra actuación la lucha contra el desempleo y por la generación de puestos de trabajo. El empleo es el mayor reto que tenemos, en esta región y en todos y cada uno de los municipios de la misma, por eso apostamos por actuar a nivel local tal y como hacen ya los alcaldes socialistas", así lo ha expresado el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, durante las Jornadas por el Empleo organizadas este sábado por el Partido Socialista de la región.

Alcaldes, concejales y portavoces socialistas han compartido ideas y experiencias con el fin de poner en común todas las estrategias posibles para atajar el problema del desempleo en nuestra región: "Pretendemos que en todos y cada uno de los municipios de la región se hagan acciones positivas para mayor eficacia en la lucha contra el desempleo. Proponemos la creación de consejos locales de empleo, la puesta en marcha de políticas activas de empleo a nivel municipal y exigimos que llegue a manos de los ayuntamientos el fondo de garantía de la Unión Europea destinado al empleo juvenil. Hay que apostar de verdad por sacar las máximas potenciales de cada municipio y nuestros alcaldes y portavoces trabajan ya en esa línea", ha explicado González Tovar.

Los socialistas murcianos han coincidido en exigir una vez más un Plan de Empleo para la Región de Murcia "ya que es imperativo –explica el secretario general del PSRM- que se potencie el empleo social y se dé respuesta a las 40.000 familias que tienen a todos sus miembros en el paro", algo que se podría conseguir destinando el 1% del PIB regional a ese fin, "las familias murcianas necesitan ser rescatadas igual que lo han sido los bancos".

"Rajoy le debe a esta región un plan de empleo por estar tratándonos tan mal económicamente. Debemos conseguir el rescate de nuestros jóvenes mejor formados que se han ido a Europa por falta de oportunidades e impedir que haya abandono escolar. También es prioritario ayudar a los parados de larga duración de más de 45 años y a las mujeres en paro", ha indicado.

González Tovar ha lamentado que la Región de Murcia tenga un gobierno que no presta atención al problema del desempleo aunque la cifra esté rozando el 30%: "El desgobierno regional está más pendiente de fastos, fiestas y homenajes, que de trabajar por crear empleo. Por eso los socialistas nos ponemos manos a la obra a nivel municipal haciendo todo lo que está en nuestras manos. Estamos dispuestos a aportar nuestras ideas por el bien de la Región de Murcia", ha concluido.

El PSRM apuesta por las políticas locales de empleo para acabar con la lacra del paro en la región - 1, Foto 1
Murcia.com