La Región de Murcia registra el menor número de hectáreas destruidas por incendios forestales en la última década

Fuente:

Comisión de Evaluación e Investigación de Incendios Forestales

La Región de Murcia registra el menor número de hectáreas destruidas por incendios forestales en la última década

78,27 hectáreas es el total de superficie afectada en los 109 siniestros contabilizados a lo largo de este año

La Región de Murcia ha registrado los mejores datos de la última década en cuanto a la superficie destruida por incendios forestales en lo que va de año, según el balance presentado por la Comisión de Evaluación e Investigación de Incendios Forestales en la que está presente junto al Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de Murcia, el Tribunal Superior de Justicia, Seprona y Protección Civil.

78,27 hectáreas es la superficie que se han visto afectada en los 109 incendios registrados en lo que va de año, si bien en ninguno de los casos puede hablarse de grandes siniestros como ocurriera en ejercicios anteriores. Destaca el originado el 15 de marzo en la Sierra de la Fausilla, junto al Polígono Industrial del Valle de Escombreras, en el que se destruyeron 36 hectáreas, es decir, casi el 50% de lo contabilizado en todo el año.

Frente a los datos referidos a 2013, el pasado año 2012 se destruyeron 1.489,84 hectáreas en la Región, los datos más dramáticos contabilizados desde 2003. En total, 4.015 hectáreas afectadas en los últimos diez años en 1.431 incendios.

En cuanto a las labores de investigación llevadas a cabo por el momento, respecto a los fuegos producidos en 2013, se ha detenido a seis personas y la intencionalidad es la causa que se repite con mayor frecuencia, 36 casos, seguida de la negligencia, con 18 casos.

La Región de Murcia registra el menor número de hectáreas destruidas por incendios forestales en la última década - 1, Foto 1
Murcia.com