II Marcha ganadera por las vías pecuarias de Abarán 2013

Fuente:

El domingo 22 de diciembre celebramos la II Marcha ganadera por las vías pecuarias de Abarán, acompañando a un ganado local por la Colada de Cartagena y Corral de Lorenzo, el Cordel de Charra y Rambla de Benito hasta el viejo descansadero de Cueva Salmerón. La salida será a las 10:00 horas desde la Plaza D. Antonio Yelo Templado, de la Barriada Virgen del Oro.

Itinerario: inicio en la Cañada Real de la Sierra del Oro; Colada de Cartagena y Corral de Lorenzo; Collado de la Vieja; Cordel de Charrara y Rambla de Benito; Fuente de Benito (descanso en el abrevadero Cueva Salmerón); vuelta por el mismo camino para finalizar en el Parque Municipal, junto al río Segura.

Recorrido lineal, dificultad baja. Distancia total (ida y vuelta) 5 km. Se recomienda llevar agua, ropa y calzado adecuado para marcha a pie.

Al finalizar el recorrido, en el Parque Municipal, los participantes de la marcha disfrutarán de un almuerzo pastoril, a cargo de la organización.

Inscripciones: abaran@ecologistasenaccion.org, lacarrahila@gmail.com o al teléfono 629 850 658; para participar en la actividad es necesario la inscripción previa, aportando nombre, apellidos y número de D.N.I. (importante para estar asegurado). El día de la marcha se pedirá un donativo de 2 euros por cada persona adulta para sufragar gastos. Para el almuerzo pastoril, se deberá abonar 3 euros por adulto (los niños no pagan).

Organizan:

Asociación Cultural “La Carrahila”

Ecologistas en Acción de Abarán-Valle de Ricote

Colabora:

Ayuntamiento de Abarán

II Marcha ganadera por las vías pecuarias de Abarán 2013, Foto 1
Murcia.com