Política Social valora el trabajo desempeñado por 'Traperos de Emaús' con personas en riesgo de exclusión

Fuente:

Un total de 40 alumnos concluyen los cursos realizados por esta asociación durante el curso 2012-2013 para fomentar la integración sociolaboral

El Instituto Murciano de Acción Social destinó casi 45.000 euros a Traperos de Emaus para desarrollar siete cursos y dostalleres relacionados con habilidades profesionales

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, valoró hoy el trabajo desempeñado por la Asociación Traperos de Emaús para que las personas que se encuentran en riesgo de exclusión puedan acceder a un puesto de trabajo.

Miralles animó a los profesionales de esta entidad a continuar trabajando en esta línea y les felicitó por "su implicación con las personas más necesitadas", en el transcurso de la visita que realizó a las instalaciones de esta asociación ubicadas en la pedanía murciana de Los Ramos.

Asimismo, recordó que Traperos de Emaús es una entidad "pionera" en la Región, junto a la Asociación 'Proyecto Abraham', en el reciclado de materiales de desecho.

Durante esta visita, el director general participó en la clausura de los siete cursos y dos talleres impartidos por Traperos de Emáus a lo largo del curso, en concreto entre octubre de 2012 y mayo de 2013. En total, son 40 alumnos los que se han beneficiado de los tres cursos de formación básica y complementaria, cuatro cursos de formación ocupacional y profesional y dos talleres de formación pre-laboral.

Esta actividad, enfocada a potenciar la empleabilidad, indicó Miralles, "ha sido posible gracias a la colaboración del Ejecutivo autonómico con el Fondo Social Europeo (FSE) y con las distintas asociaciones o entidades que trabajan por la integración sociolaboral, la inserción y la mejora de la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos".

El IMAS destinó una subvención de 44.719 euros a Traperos de Emaús para posibilitar el desarrollo de esta actividad formativa. Esta subvención está financiada en un 80 por ciento por el FSE dentro del programa operativo regional 2007-2013.

La finalidad es ejecutar itinerarios de inserción sociolaboral que permitan aumentar la empleabilidad de personas en situación grave de exclusión social ofreciendo atención integral y una formación básica y ocupacional que les permita acceder a un puesto de trabajo.

Traperos de Emáus

La Asociación Traperos de Emáus se creó en el año 1995 y su principal labor desde entonces ha estado encaminada al acompañamiento de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la recuperación y reciclaje de objetos y materiales usados como, por ejemplo, papel, ropa, muebles o libros, entre otros.

Esta entidad cuenta con diez programas sociales entre los que destaca el de acogida vinculación y atención social, el de acompañamiento social integral, el de alojamiento y el de atención psicoterapéutica, así como los orientados al ámbito formativo.

Política Social valora el trabajo desempeñado por 'Traperos de Emaús' con personas en riesgo de exclusión, Foto 1
Murcia.com