UPyD: "El Gobierno regional utiliza la sucesión de Valcárcel como una cortina de humo para tapar la pésima gestión realizada en 2013"

Fuente:

UPyD:

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, afirma en su análisis y balance político de 2013 que "las grandes cifras con las que Valcárcel va a abandonar la presidencia de la Comunidad dentro de dos meses para irse a Europa producen una gran preocupación", y señala la desanilizadora de Escombreras y el aeropuerto de Corvera como "auténticos agujeros negros que van incrementar la deuda y poner las cosas todavía más difíciles para los murcianos" en 2014

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, afirma en su análisis y balance político de 2013 que "las grandes cifras con las que Valcárcel va a abandonar la presidencia de la Comunidad dentro de dos meses para irse a Europa producen una gran preocupación".

El coordinador de UPyD Murcia pone como ejemplos la deuda de más de 5 000 millones de euros, un déficit público del 2,2 del PIB regional "que nos sitúa a la cabeza de España, "y unas dramáticas tasas de desempleo del 30% y un paro juvenil superior al 50%".

Además, Sánchez explica que desde Partido Popular ha utilizado "la sucesión de Valcárcel como una cortina de humo para tapar tanto la pésima gestión realizada" como los recortes y los graves retrocesos en Educación, Sanidad o prestaciones sociales, que sitúan a la Región con un 28% de población en riesgo de pobreza y exclusión social, según los últimos datos de Cáritas.

Asimismo, para el dirigente de la formación magenta existen dos casos emblemáticos que hablan de la pésima gestión de Valcárcel, como son la deuda de la desalinizadora de Escombreras, cuyo precio final alcanzará los 600 millones de euros en el año 2034, cuatro veces más del valor inicial, y el aeropuerto de Corvera, "por el que el Gobierno regional va a pagar nada menos que 23 millones de euros" sólo en intereses durante los próximos tres años, tras un préstamo de 186 millones para evitar la ejecución del aval.

"Estos son auténticos agujeros negros, unas losas que van incrementar la deuda y poner las cosas todavía más difíciles para los murcianos", remarca Sánchez.

En cuanto a las previsiones para 2014, el coordinador de UPyD Murcia afirma que "la acción política del Gobierno regional va a seguir dando bandazos y perdiendo credibilidad", ya que "de entrada, casi con total seguridad" se va a producir una modificación casi inmediata de los presupuestos regionales por cuarto año consecutivo, "que traerá un nuevo plan de ajuste y nuevos recortes".

En cuanto a la previsión de las iniciativas legislativas para 2014, Sánchez subraya Ley de Transparencia en la Asamblea, "de la que esperamos que vaya al fondo de las cuestiones y que no se quede en una mera declaración de intenciones o en una cuestión más cosmética que real", y la "imprescindible y necesaria reforma de la Ley Electoral".

A este respecto, "lamentablemente, hay una ausencia total de voluntad política para cambiar la Ley Electoral, especialmente por parte del PP. Vamos a llegar a los comicios de 2015 con la misma Ley injusta, que provoca una falta de proporcionalidad absoluta y que va a seguir beneficiando al bipartidismo".

En cuanto a la actuación de UPyD en 2013, Sánchez explica que a pesar de no contar con representación en la Asamblea Regional, "hemos mantenido nuestro compromiso con los 45 000 murcianos que nos votaron, exponiendo nuestra propuestas, nuestra opiniones y nuestra posición de manera incansable".

Destaca el trabajo de los siete concejales en los Ayuntamiento de Murcia, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, "que han realizado una acción política alejada siempre del sectarismo, apoyando o rechazando propuestas de los otros grupos en función de lo que proponen, y no de quién lo propone".

"Como consecuencia de todo lo anterior, hay un notable crecimiento en intención de voto en la Región, que diferentes encuestas cifran en un 12,5%, y un incremento de afiliados del 18% y un 100% de simpatizantes en la Región durante 2013", concluye Sánchez.

UPyD: El Gobierno regional utiliza la sucesión de Valcárcel como una cortina de humo para tapar la pésima gestión realizada en 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com