DARMUR presenta 39 alegaciones al Anteproyecto de Ley de Protección Animal de la Región de Murcia

Fuente:

"Una modificación a la actual ley en la que la Comunidad Autónoma de Murcia recurrió a nosotros para consultar y aportar sugerencias"

Dicho Anteproyecto contiene tan solo 45 artículos, por lo que podemos comprobar la dimensión tan vacía que tiene aportando un gran número de alegaciones.

Defensa Animal Región de Murcia (DARMUR), ha presentado esta mañana en el registro de ventanilla única 39 alegaciones al Anteproyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos de la Región de Murcia. Para ello, previamente, la Consejería de Agricultura y Agua, Sanidad y Política Social, y Presidencia, hicieron llegar a la Plataforma de Asociaciones y Protectoras de Animales de la Región de Murcia, DARMUR, la modificación propuesta por la administración regional para alegar todo lo oportuno.

Según el presidente de DARMUR, José María Martínez, "es un gran avance que la Comunidad Autónoma de Murcia llame a nuestra puerta para contar con nosotros, con la Plataforma Regional de Protectoras, con la inmediata y primera Federación Regional de Asociaciones y Protectoras de Animales, ya que no hay nadie que sienta más y conozca mejor los problemas con sus soluciones que están viviendo las distintas organizaciones animalistas".

Días después de recibir la notificación de la administración, DARMUR lanzó la propuesta en su web para que todo el que quisiera aportar cualquier alegación o sugerencia. En las alegaciones presentadas esta mañana han participado protectoras regionales, abogados, veterinarios, etc.

Martínez ha destacado "que de tenerse en cuenta muchas alegaciones que les hemos hecho llegar, DARMUR y las protectoras de la región tendrán más y mejor protección para defender y trabajar en nuestros ámbitos. Queremos sentirnos 'útiles' a la hora de denunciar casos de maltrato y abandono, y no como hasta ahora, que es una ley que sólo nos dice lo bonito que es el animal de compañía y en el que las infracciones y sanciones sólo sirven para rellenar páginas en la ley". Desde DARMUR quieren destacar las propuestas lanzadas a la consejería y que tienen gran calado, como son el Registro de Mal tratadores, para que ninguna persona con antecedentes de maltrato pueda adquirir una animal en adopción, también destinar el dinero recaudado en infracciones para programas y campañas de adopción y contra el abandono en colaboración con la plataforma regional, o el compromiso firme por parte de la comunidad autónoma de colaborar estrechamente con las organizaciones animalistas y realizar campañas y jornadas para concienciar a la sociedad de la importancia de esterilizar a la mascota y contra el abandono.

DARMUR presenta 39 alegaciones al Anteproyecto de Ley de Protección Animal de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com