AmadorRuiz y Ana Isabel Ríos, mejores palistas murcianos del año

Fuente:

AmadorRuiz y Ana Isabel Ríos, mejores palistas murcianos del año

La Federación de Piragüismo de la Región de Murcia ha entregado sus galardones en un acto al que ha asistido el presidente de la Federación Española, Juan José Román 

Ramón Gómez y Kristina Stepanishcheva han recibido el premio como mayores promesas

El piragüismomurciano ha entregado los galardones a los mejores del año en una gala que hareunido a deportistas, directivos, clubes y entidades colaboradoras. Impulsadapor la federación regional, el acto ha servido para realizar un repaso de unaño que ha estado repleto de éxitos en todas las modalidades y a todos losniveles.

Amador Ruiz yAna Isabel Ríos han sido dos de los grandes protagonistas, al ser nombradosmejores palistas del año. Entre los resultados de Amador Ruiz, que ya recibióesta distinción la pasada temporada, destaca la medalla de plata en C1 sub 23en los campeonatos de España de 1.000 metros. Por su parte, Ana Isabel Ríosconsiguió el bronce en C1 Senior sobre 500 metros en la Copa deEspaña. Ambos, además, han consolidado su participación en competicionesinternacionales con la selección nacional.

DavidMartínez, presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, haexplicado que se está avanzando en una doble dirección: "Por un lado, tratamosde promocionar y potenciar la práctica del piragüismo y, por otro, trabajamoscodo con codo con los deportistas de élite para conseguir que uno de ellospueda estar presenta en los Juegos Olímpicos de Brasil".

Además,anunció la puesta en marcha de nuevas competiciones entre las que destaca unaliga autonómica con ocho sedes y distintas pruebas que van desde el fondo alkayak de mar.

En la gala,que ha contado con la participación de Juan José Román, presidente de laFederación Española, también se ha reconocido el trabajo de las mejorespromesas, premiando el rendimiento de Ramón Gómez y Kristina Stepanishcheva. Juntoa ellos, han recibido un diploma los medallistas en los campeonatos de España ytodos los que han llegado a ser internacionales.

 Losmedallistas reconocidos han sido María Ramal García, Paula María Samper López,Arantxa Gómez Zapata, Lázaro López De Haro, José Antonio García Navarro,Alberto Navarro Lázaro, Kevin Sánchez Olivares, Ramón Gómez Gracia, JesúsConesa González, Alejandro Ballester Martínez, Víctor Patrau, MousshineMoutahir, Raúl Madrid Sánchez, Raúl López Saura, José Antonio Lucas Albaladejo,Juan Martínez, Samuel Yuste, Francisco Javier García Ríos, Francisco JoséMorcillo Molina, María Rodríguez Iniesta, Laura Salmerón, Sonia Martínez, BeaCarmona, Ana Alcaraz, Elena Navarro, Andrea Glavan y Deborah Romero.

 Por habersido internacional ha recibido un diploma Alejando Sáez Tárraga y por las doscosas, por conseguir medalla durante la última temporada y por haber conseguidoser internacionales, han sido reconocidos Samuel Yuste, Francisco José MorcilloMolina, Francisco Javier García Ríos, Juan Martínez, Laura Salmerón Baños, SoniaMartínez García, José Antonio Lucas Albaladejo, Paula María Samper López y ArantxaGómez Zapata.

AmadorRuiz y Ana Isabel Ríos, mejores palistas murcianos del año - 1, Foto 1
AmadorRuiz y Ana Isabel Ríos, mejores palistas murcianos del año - 2, Foto 2
Murcia.com