Dos operaciones de hernias realizadas en La Vega formarán parte del programa de docencia en centros de hispanoamérica, , Alemania, Francia y España

Fuente:

Hospital La Vega acogerá el próximo viernes 21 de febrero el I "Workshop" Internacional de Cirugía Laparoscópica de las Hernias de Pared Abdominal al que acudirán médicos de todo el país para completar su formación.

El doctor Moreno Egea, Secretario General de la Sociedad Hispanoamericana de Hernias, reconocido experto mundial en el tratamiento de las hernias por laparoscopia dirige la jornada donde se operan dos pacientes con hernias inguinales bilaterales mediante tecnología mínimamente invasiva.

La laparoscopia se realiza con una mínima agresión, una sola cicatriz de apenas 2 centímetros, sin dolor y una rápida recuperación funcional al no romper ningún tejido en la intervención.

Se trata del primer seminario de Cirugía Laparoscópica de las Hernias de Pared Abdominal con carácter internacional que se va a llevar a cabo en la Región de Murcia. Patrocinado por la empresa Medical Cañada que colabora con las última tecnología en mallas de polipropileno titanizadas (ultraligeras) y pegamentos (adhesivos para fijar las mallas) favorecedoras de la rápida recupercióndel paciente. Acudirán cirujanos de toda España para completar su información y las intervenciones serán grabadas para programas de docencia en universidades y hospitales de Hispanoamérica, España, Alemania y Francia.

Dos operaciones de hernias realizadas en La Vega formarán parte del programa de docencia en centros de hispanoamérica, , Alemania, Francia y España, Foto 1
Murcia.com