El PSOE no logra que la Comunidad garantice la financiación de los centros tecnológicos de la Región

Fuente:

La diputada Mª Carmen Moreno criticó que la Asamblea haya tardado dos años en debatir esta moción en defensa de la continuidad de estos centros, cuya situación es muy difícil por las penurias económicas derivadas de los recortes

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha defendido una moción en la que solicitaba garantías de financiación para los centros tecnológicos de la Región de Murcia. Moreno recordó que esta moción se registró en mayo de 2012 y ha tardado casi dos años en ser debatida, a pesar de que se presentó en base a una denuncia de los citados centros tecnológicos.

Las penurias económicas soportadas por estos centros debido a los recortes les obligan a reducir las plantillas y condenan a algunos de ellos a la desaparición, como es el caso del Centro Tecnológico de la Artesanía. Otras de las consecuencias de esta falta de apoyo económico es que se pone en peligro la continuidad de los programas cofinanciados por la Unión Europea. "Al brutal recorte presupuestario de 2013, se suma el recorte del 27,29% llevado a cabo en 2014 en innovación y desarrollo tecnológico".

Moreno ha exigido que el Gobierno regional abone las partidas comprometidas y proceda de forma inmediata a la aprobación de un Convenio de financiación de los Centros Tecnológicos. También ha solicitado la creación de una Mesa de diálogo, donde participen todos los agentes e instituciones implicadas, a fin de valorar la forma más eficiente de mantener y ampliar el sistema científico-tecnológico de la Región de Murcia. La mayoría del Partido Popular ha votado en contra.

El PSOE no logra que la Comunidad garantice la financiación de los centros tecnológicos de la Región, Foto 1
Murcia.com