IU-Verdes critica la negativa del PP a que Valcárcel comparezca para hablar sobre el soterramiento

Fuente:

El diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado hoy el rechazo del PP a la solicitud de comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, para informar sobre su reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en torno al soterramiento.

Pujante ha indicado que el argumento esgrimido por el grupo Popular para negar la solicitud, que partió de IU-Verdes, es que la oposición tendrá la posibilidad de preguntar al jefe del Ejecutivo sobre el tema que consideren oportuno en el Pleno de la semana que viene.

Según el parlamentario de la formación de izquierdas, no es comparable que Valcárcel dé explicaciones sobre un tema de "tanta envergadura y trascendencia" como es el soterramiento en un debate "profundo", con tiempo suficiente, que en una respuesta a cuestiones formuladas por los grupos parlamentarios.

"El rechazo del PP a que Valcárcel comparezca para tratar ese tema es indicativo de que hay un engaño detrás y que no quiere dar la cara", ha añadido Pujante, tras insistir en que si el presidente de la Región "lo tiene todo tan claro no se entiende esta negativa".

Ha recordado, asimismo, que el jefe del Ejecutivo es el único que puede dar cuentas del resultado del encuentro con Pastor y que el Pleno de la próximo semana será previsiblemente el último al que asista Valcárcel en calidad de presidente de la Comunidad Autónoma.

IU-Verdes critica la negativa del PP a que Valcárcel comparezca para hablar sobre el soterramiento, Foto 1
Murcia.com