ASAJA Murcia exige a la UE que vele por los intereses de los cítricos europeos y evite la propagación de la mancha negra

Fuente:

Gálvez Caravaca destaca que es "imprescindible" proteger la calidad fitosanitaria de los cítricos de la UE

La organización profesional agraria ASAJA Murcia, ha exigido hoy a la Unión Europea que vele por los intereses de los cítricos europeos e intensifique los esfuerzos para evitar la propagación de la mancha negra en el sector citrícola de la UE.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "es fundamental que la Unión Europea tome cartas en el asunto de una vez por todas con respecto al hongo de la mancha negra en los cítricos de Sudáfrica, ya que no se puede consentir que se propague en el sector hortofrutícola europeo".

Plan de Calidad Fitosanitaria

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado "la importancia de crear un Plan de Calidad Fitosanitaria para los Cítricos de la UE, ya que entendemos que es de máxima importancia velar por los intereses de nuestro sector y salvaguardar a las producciones citrícola europeas de este hongo".

El responsable de esta organización no ha duda en señalar que "ante la próxima campaña de cítricos en Sudáfrica, la UE tiene que estar vigilante para evitar que la mancha negra pueda extenderse a los mercados europeos. Las administraciones comunitarias tienen que estar atentas para evitar que se perjudique a nuestro sector".

ASAJA Murcia exige a la UE que vele por los intereses de los cítricos europeos  y evite la propagación de la mancha negra, Foto 1
Murcia.com