La cultura del videojuego será la protagonista de ´Murcia Game Party´

Fuente:

El I Salón de Videojuegos y Ocio Digital tendrá lugar del 17 al 21 de abril en el Auditorio y Centro de Congresos 'Victor Villegas'

La cultura del videojuego será la protagonista de ´Murcia Game Party´

Los visitantes de la feria, a través de talleres y ponencias, podrán conocer, jugar, aprender y disfrutar de las posibilidades que ofrecen los videojuegos en distintas plataformas actuales y 'retro'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el I Salón de Videojuegos y Ocio Digital 'Murcia Game Party', que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' del 17 al 21 de abril.

En la presentación, a la que también asistieron los organizadores del evento, José Esteban y Vicenta Hellín, el consejero señaló que se trata de un proyecto "importante" en la medida que el videojuego es "una experiencia total que se ubica tanto en el ámbito de lo lúdico como en el cultural y artístico". Además, apuntó que el público objetivo "es muy amplio", abarcando desde el aficionado medio hasta el profesional.

Así, el titular de Cultura destacó que el videojuego es la estrategia de inmersión "más eficaz" que hay hoy en día para cualquier usuario, ya que "nace de la fusión de todas las artes y podría calificarse como obra de arte total". Además, señaló la "amplitud cronológica" que abarca la feria, que cuenta tanto con soportes 'retro' como con las últimas novedades.

Cruz también incidió en el hecho de que "este tipo de eventos arrastran a mucho público" que, según dijo, "será tanto de la Región como del exterior", y señaló su "alta capacidad para la fidelización".

Los visitantes de la feria podrán conocer, jugar, aprender y disfrutar de las posibilidades que ofrecen los videojuegos en distintas plataformas. Además, el evento contará con unas jornadas técnicas con ponencias y talleres, en las que destacadas personalidades del sector hablarán de las posibilidades que ofrece la industria tanto como negocio, como de la posibilidad de formarse, trabajar y emprender.

El espacio se dividirá en diferentes zonas y temáticas, entre las que destacan la 'Zona motor', 'Deporte Virtual', Zona Kids', 'Zona Retro', 'Zona +18', 'Japan Zone' y 'Zona Comics'. Además, la feria contará con más de 30 torneos de videojuegos a nivel nacional, y se sumará al proyecto de la fundación 'Juegaterapia' en la recogida de videoconsolas para las áreas de oncología infantil de distintos hospitales.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la página www.murciagameparty.com, a precios entre 5, 7 y 10 euros en función del turno y de que se adquiera una entrada de media jornada o de jornada completa.

La cultura del videojuego será la protagonista de ´Murcia Game Party´ - 1, Foto 1
Murcia.com