El gasto de los turistas extranjeros aumentó en enero un 71,2 por ciento

Fuente:

Murcia registra el mayor crecimiento de toda España y se posiciona como la comunidad con una duración de la estancia del turismo extranjero más prolongada del país

Los turistas extranjeros gastaron en la Región de Murcia durante el pasado mes de enero un total de 38,8 millones de euros, 16,1 millones más que en enero de 2013, lo que representa un crecimiento del 71,2 por ciento, según la estadística Egatur del Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este incremento en el gasto del turismo internacional estuvo motivado por el notable aumento de los turistas en ese mes (44,3 por ciento) y el incremento en un 19,4 por ciento de la estancia media de los turistas.

Analizando la serie histórica anual de la encuesta Egatur, esta cifra de gasto extranjero es la segunda más alta para un mes de enero en la Región desde que hay datos, tan sólo por detrás de la de 2010 (41,3 millones de euros).

El gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron la Región en ese mes fue ligeramente inferior al año anterior (-0,7 por ciento) y alcanzó los 71,30 euros, aunque el gasto medio por persona y viaje creció un 18,7 por ciento, debido al aumento de la estancia media, y se situó en 1.184,49 euros.

En el conjunto de España, el gasto turístico fue de 3.107,5 millones de euros, un 10,1 por ciento más que el mismo mes del año anterior, y Murcia fue la comunidad que registró el mayor crecimiento del gasto por turismo internacional del país.

A nivel nacional, el gasto medio diario disminuyó un 2,2 por ciento, hasta 105,10 euros, y el gasto medio por viaje se redujo en un 2 por ciento, hasta 1.015,27 euros. El gasto medio por viaje en la Región (1.184,49 euros) se mantiene por encima del gasto medio en España. En este sentido cabe destacar que la duración de su estancia creció un 19,4 por ciento respecto a 2013 y también fue superior en la Región, 16,6, días, por encima de la media nacional de 9,7. Murcia se posiciona así como la comunidad con una duración de la estancia del turismo extranjero más prolongada del país.

El gasto de los turistas extranjeros aumentó en enero un 71,2 por ciento, Foto 1
Murcia.com