ASAJA Murcia prevé que la desaparición del sistema de módulos será muy negativo para el campo murciano

Fuente:

Gálvez Caravaca destaca que el cambio en el sistema de tributación provocaría un mayor empobrecimiento en las rentas de los agricultores

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que mantiene una gran preocupación ante la posibilidad de que se suprima el actual sistema de tributación por módulos, que es el que utilizan la gran mayoría de agricultores, dentro del marco de la gran reforma fiscal que está preparando el Gobierno.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "la eliminación de este método, conocido también como estimación objetiva del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tendrá una repercusión muy negativa para el sector agrario murciano y afectará a la economía de miles de agricultores.

Gálvez Caravaca ha subrayado que "la principal causa de esta desaparición obedece a la estructura agraria regional que es de pequeñas y medias explotaciones, lo que unido al envejecimiento de los agricultores y el índice escaso de rentabilidad, pondría en una situación muy complicado a los profesionales del sector primario".

El titular de ASAJA Murcia reconoce que "resulta completamente inviable que el titular de una pequeña explotación pueda convertirse de la noche a la mañana en un gerente especializado en contabilidad y fiscalidad".

El portavoz de ASAJA Murcia admite que "con la aplicación de este cambio en el modelo de tributación, se dispararía con toda seguridad el trabajo burocrático en las explotaciones y provocaría un mayor empobrecimiento en las rentas de los agricultores y ganaderos".

ASAJA Murcia prevé que la desaparición del sistema de módulos será muy negativo para el campo murciano, Foto 1
Murcia.com